En los próximos días, en Venezuela será inaugurado el Observatorio de la Criptomoneda, en la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), para impulsar y dar a conocer a los estudiantes de postgrado en el extranjero todo lo referente a la nueva moneda virtual el Petro.
La información fue dada a conocer por César Trómpiz, presidente de Fundayacucho, durante su intervención en el inicio del ciclo de videoconferencia, con los becarios en el exterior.
«En esta oportunidad, el primer tema a desarrollarse fue la criptomoneda», indicó al asegurar que el ciclo de videoconferencia se llevará a cabo semanalmente, para garantizar la atención de los estudiantes en diferentes partes del mundo.
Durante su exposición, Trómpiz, destacó que gracias a la iniciativa del presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, “la criptomoneda venezolana busca generar una conexión entre los venezolanos, con el propósito de lograr la paz, la soberanía y la estabilidad económica del país”.
El presidente de la fundación instó a todos los becarios y a la juventud a participar en los planes y políticas del Gobierno nacional, para combatir la guerra económica.
“Dentro de poco en la fundación se va inaugurar un Observatorio de la Criptomoneda, como primer paso educativo y de familiarización”, dijo al expresar: “Este observatorio es un espacio para la captación de nuevas propuestas realizadas por nuestros becarios y becarias, destinado a reforzar esta moneda virtual. Sería bueno que trabajáramos en un instructivo que nos permita expandir nuestros conocimientos sobre El Petro”, puntualizó.
A su vez, manifestó que la criptomoneda y otros temas de gran relevancia para la nación se debatirán, entre ellos la guerra económica que atraviesa nuestra Patria, el bloqueo financiero y otros.
En su alocución, resaltó que el ciclo de videoconferencia es un método de comunicación directa y en vivo que permite romper el cerco mediático impuesto al territorio suramericano, además de interactuar y debatir con los estudiantes acerca de temas coyunturales para la Patria venezolana.