Los órganos de inteligencia del Gobierno de Venezuela desveló un intento de asesinar al presidente del país suramericano, Nicolás Maduro, el día de las elecciones parlamentarias del pasado domingo 6 de diciembre, durante el acto de votación del primer mandatario venezolano.
Así lo reveló este martes el dignatario caribeño, durante una rueda de prensa realizada en la sede de Gobierno en Caracas, Miraflores, con medios internacionales, a los fines de hacer un balance sobre las elecciones del parlamenta de Venezuela, que se celebraron el domingo pasado.
«Por fuente de inteligencia colombiana, de muy buena confiabilidad, (nos enteramos) de que estaban preparando un atentado para asesinarme el día de las elecciones», aseveró Maduro.
Aseguró que estas informaciones, que fueron «confirmando», apuntan que el plan se tejió desde la sede del Ejecutivo colombiano. «Desde la Casa de Nariño, Iván Duque participó para intentar asesinarme el mismo día de las elecciones», denunció el presidente venezolano.
Por esa razón, agregó, solicitó el cambio de centro de votación, en virtud de que a través de la fuente antes citada, “nos enteramos que estaban preparando un atentado para asesinarme el día de las elecciones, en vivo y en directo”.
Dijo que “nosotros fuimos confirmando la fuente, las investigaciones y mi equipo de seguridad tomó la decisión de recomendarme el cambio del centro de votación”.
Agrego que, probablemente, habían planificado el atentando en esa fecha “porque era un día fijo en un lugar fijo y desde la casa de Nariño (sede del Gobierno de Colombia) Iván Duque participó de los planes”.
Señaló que afortunadamente ese plan fue desvelado y el próximo 5 de enero del 2021, Venezuela va a estrenar una nueva Asamblea Nacional y comenzará otra fase de la historia del país caribeño.
En ese sentido expresó que las elecciones del domingo fue “verdaderamente un esfuerzo heroico de la sociedad venezolana, de las instituciones y del pueblo”.
Destacó que el logro de estos comicios parlamentarios tiene una mayor relevancia debido a la pandemia del nuevo coronavirus, que Venezuela ha enfrentado con métodos propios y resultados ventajosos en relación al mundo, Estados Unidos, Brasil, Colombia y Europa; y a las agresiones del gobierno de EE.UU. contra el país suramericano.
Manifestó en el país se han realizado diez procesos electorales desde hace ocho años, cuando Hugo Chávez pidió al pueblo venezolano seguir dando la batalla política dentro del proceso revolucionario, poco antes de su partida física.