El Gobierno de Venezuela trabaja para resolver «de manera perentoria» la habilitación de concesiones pendientes para emisoras de radio y televisión de la nación.
La información la dio a conocer el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, durante un encuentro que sostuvo el presidente Nicolás Maduro con los dueños de medios de comunicación.
Explicó que cuando le planteó el caso al jefe de Estado venezolano éste de inmediato lo comisionó a él y al ministro del Despacho y representante de Conatel, Jorge Márquez, para resolver el asunto.
Rodríguez destacó que esta es una buena noticia para los canales Venevisión y Globovisión y para emisoras de radio que están en esa situación.
Sobre el tema concreto de la seguridad del equipamiento que a nivel nacional tienen los medios de comunicación (antenas y otros) refirió que el mandatario dio la orden para que junto al Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz se establezca una acción especial para la protección de los mismos.