Caracas.- Como parte de la instrucción que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros giró en torno a la rectificación de políticas públicas, representantes de los organismos encargados con el manejo del sistema carcelario sostuvieron una importante reunión en la cual analizaron propuestas para la eficiencia y mejoras del mismo.
En tal sentido, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad y la Paz, Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso se reunió con la con la ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Mirelys Contreras Moreno, y sus viceministros, buscando fortalecer la integridad de los Centros Penitenciarios del país, así lo dio a conocer Ceballos en una nota de prensa oficial del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
“Hemos definido la importancia de trazar las rutas, estamos dando el mensaje del presidente de la República, Nicolás Maduro para informar sobre unas líneas de avance, como parte del fortalecimiento integral del Sistema Penitenciario”, expresó.
Aclaró que el Gobierno nacional trabaja constantemente con el fin de dar continuidad a la atención de la comunidad penitenciaria, y que busca brindar capacitación integral a los custodios para la atención pertinente a los privados de libertad, además reiteró su compromiso con el proyecto de Revolución Judicial, que impulsa el presidente de la República, para dar respuestas rápidas a los casos.
El castrense, que también ejerce como ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, aseveró que en trabajo conjunto con los viceministros se está desarrollando una planificación sistemática y que se esfuerzan a diario para perfeccionar el mismo “estamos diseñando todo un sistema que nos permita hacer el seguimiento y monitoreo permanente del servicio penitenciario”.
El titular de la cartera destacó que ha visto una alta moral, mucha motivación y compromiso en el personal que presta servicio en los recintos penitenciarios, y que estos buscan el bienestar común. “Nosotros estamos en la búsqueda para que los privados de libertad finalicen su periodo y que luego que reingresen a la sociedad, y lo hagan como hombres y mujeres nuevos, en este sentido, trabajamos por mejorar y garantizar cada día la vida en cada uno de estos centros”.
También te puede interesar: