Caracas.- Un equipo del ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, encabezado por el titular de la cartera, José Biomorgi, inspeccionó la operatividad de la planta de astillas de Maderas del Orinoco- Mavetur, producto útil para el fortalecimiento del sector forestal.
Maderas de Venezuela y Turquía (Mavetur), es una empresa forestal venezolana orientada a brindar al mercado global un innovador portafolio de productos madereros que cumplen los estándares de calidad mundial.
Con una amplia gama de productos dirigidos al sector industrial, comercial y doméstico, pretende satisfacer los requerimientos especializados del mercado nacional e internacional bajo los preceptos de sustentabilidad, calidad y excelencia.
En su recorrido, acompañados además de representantes de la clase obrera, el Jefe del ente industrial también constató el óptimo funcionamiento del muelle de carga de esta planta ubicada el estado Monagas.
“Inspeccionamos la operatividad de la planta de astillas y el funcionamiento del muelle de carga, junto a los trabajadores de Maderas del Orinoco-Mavetur, con el objeto de fortalecer el Motor Forestal. Se vienen cosas buenas”, expresó el ministro a través de su cuenta en la red social Twitter.
El amplio espacio productivo ofrece al mercado la madera reducida en astillas, partículas y escamas de madera en bruto de Pino Caribe sin corteza, adecuada para la obtención de celulosa, tableros de partículas y tableros de fibras, bioenergía, paisajismo y otros propósitos.
Maderera busca consolidar un modelo de negocio rentable, eficiente y flexible para satisfacer las necesidades de sus clientes a través de la mejora continua y la experticia de su equipo, asegurando el patrimonio forestal del futuro. Además tiene como objetivo ser referencia en la gestión del negocio forestal en Venezuela y el mundo, generando valor a trabajadores, clientes, comunidades y accionistas.
Las plantaciones localizadas en el sector de Uverito, constituyen uno de los paños forestales artificiales más grandes del mundo plantados por el hombre, con alrededor de 500 mil hectáreas en plantaciones de pino Caribe, concentradas en un lote boscoso ubicado al sur de los estados Anzoátegui y Monagas. Este bosque es un proyecto que fue iniciado en el año 1961 por el ingeniero forestal y agrónomo José Joaquín Cabrera-Malo, en conjunto con la Corporación Venezolana de Guayana y el Ministerio de Agricultura y Cría, los cuales introdujeron plantaciones de Pinus caribaea var. hondurensis en esas tierras con fines industriales.
El programa de plantaciones de Uverito se inició con un vivero y fue financiado por el Estado venezolano, y desde entonces se ha administrado con el objetivo fundamental de promover el desarrollo de la industria forestal y de la madera en el Oriente del país. Hoy, Mavetur administra, mantiene, protege, aprovecha y explota de manera responsable, bajo principios medioambientales que sustentan el aprovechamiento racional de los bosques.
También te puede interesar: