Caracas. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó a través de las cámaras de Venezolana de Televisión que, para finales del mes de octubre, se espera tener al 70% de la población vacunada. Afirmó “…Y ahora estamos montados en la maquinaria de salud, para llevar directo a las comunidades, flexibilizando lo que haya que flexibilizar, y llegar al 30 de octubre con el 70% de la población en edad de ser vacunada. Afortunadamente, fueron llegando las vacunas, y puedo anunciar que, para finales de esta semana, nuestro país llega al 50% de toda su población vacunada, antes de la fecha que habíamos puesto como meta que era el 15 de octubre, todos aquellos en edad de ser inmunizados”.
El Mandatario Nacional realizó un balance televisado sobre el Covid-19 y sobre los avances en el Plan de Vacunación Masivo que el Ejecutivo viene realizando desde hace varios meses, como aclaró el mismo Presidente “Van 81 semanas, 561 días desde aquel 13 de marzo de 2020, y desde el 16 de ese mismo mes que comenzó la cuarentena radical, nosotros no hemos aflojado, ni un ápice jamás, siempre hemos estado con la comisión presidencial vigilante”.
Agregó además que, a pesar de las medidas coercitivas unilaterales, se han ido obteniendo los insumos necesarios “Nos costó conseguir las vacunas. El imperio comenzó a perseguir a todas las empresas del mundo, para perseguir a los que les vendieran vacunas a Venezuela. La derecha extremista, y esto les consta a nuestros equipos de salud, Venezuela tuvo que hacer de tripas corazones, para conseguir el dinero para conseguir las vacunas”, para finales de año aseveró que “La meta es llegar al 90% de vacunados de toda la población” y que ahora el plan de vacunación masiva expande su alcance, estando ya listo para atender a niños y niñas mayores de 2 años.
Por su parte, la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez Gómez anunció que desde este lunes 04 de octubre, los jóvenes mayores de 18 años pueden ir a vacunarse sin previa cita, esto para ampliar el proceso y terminar de cubrir las necesidades de esta población, clave en el proceso de regreso a clases presenciales.
También te puede interesar: