Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó ampliar convocatoria al Congreso de la Central de Trabajadores Socialistas y garantizar las delegaciones participantes de todos los sectores, incluidas las personas con discapacidad y las comunas.
Maduro manifestó “estar de acuerdo con que los 2.300 consejos productivos de los trabajadores cada uno tenga una delegación poderosa en el Congreso”. Al mismo tiempo, el mandatario exhortó a la participación a las comunas de manera especial. “Que se convoque al sector de discapacidad, que sea un gran congreso obrero de trabajadores y del pueblo”, enfatizó.
Instó al Congreso de la clase obrera a elegir sus delegados en las fábricas, empresas y que hagan un plan concreto para reanimar la producción, además ir a la recuperación del salario y los derechos sociales a partir de las 3 R.net (resistencia, renacimiento y revolución).
“El músculo de la revolución es la clase obrera. Sin clase obrera organizada, movilizada, empoderada, jamás habría revolución socialista de verdad”, subrayó el presidente Maduro. De igual forma llamó a la población en general a la resistencia popular, con el fortalecimiento de la conciencia política, social y cultural, en una nueva época de transición al Socialismo cristiano y bolivariano del siglo XXI.
“Nuestro camino debe ser construir la nueva época de transición al socialismo, rumbo al 2030. La lucha en la que se forjan la conciencia, la inteligencia, los valores, el coraje y el patriotismo. Sin conciencia es imposible andar por el camino de una Revolución verdadera”, argumentó.
Maduro indicó que hay que partir por analizar aciertos y debilidades de la revolución, cuáles son los principales retos, donde debemos poner el acento principal del esfuerzo en los meses y años que están por venir.
Insistió en llevar el debate de las 3R.nets a todos los espacios y construir la Agenda Concreta de Acción de cada escuela, de cada fábrica, de cada comunidad, de cada movimiento social, y a la vez fortalecer los liderazgos desde su espiritualidad.
Maduro le plantea al país un lapso de renacimiento y esperanza para vencer todos los obstáculos que mantienen en situación especial al país, producto de las sanciones internacionales que ejecuta el gobierno de Estados Unidos y un grupo de aliados, con la intención de estrangular la economía del país petrolero.
También te puede interesar: