Caracas. – Salud, alimentación, vivienda, protección social y educación han sido llevados a todo el país por el Plan Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica, así lo destacó el vicepresidente Sectorial del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, quien además aseguró que son más de 118 mil casos sociales los atendidos por este programa gubernamental.
Las actividades han sido llevadas a diferentes comunidades a lo largo y ancho de la geografía nacional, siendo la población más vulnerable (niños y adultos mayores) la que ha sido atendida con mayor énfasis.

El pueblo venezolano ha sufrido desde 2014 los embates de unas sanciones que han sido calificadas como criminales, unilaterales y coercitivas, impuestas por los gobiernos imperiales y hegemónicos de Estados Unidos y sus países aliados, apoyados desde Venezuela por una oposición desligada de los problemas del pueblo y que en el fondo los desprecia profundamente al no importarles que miles de venezolanos mueran por falta de insumos médicos, medicamentos y otros elementos necesarios para el buen vivir nacional.
La oposición, ha apoyado y solicitado sanciones contra el Gobierno constitucional encabezado por el presidente Nicolás Maduro con el fin de quebrar al país y hacerse del poder político, sin embargo, la mayoría de sus intenciones han fracasado, excepto aquellas que atentan directamente contra la población.

En este sentido, la respuesta del Gobierno revolucionario ha sido la de buscar alternativas a través de sus aliados en el mundo para romper el bloqueo económico al que se encuentra sometido, no obstante, muchas de las estrategias han sido perseguidas y anuladas, un ejemplo claro de ello, representó la prohibición al mecanismo Covax de venderle vacunas al Gobierno para proteger a la población ante el Covid-19.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, resaltó que la organización desde las bases es fundamental para completar las políticas en materia social.
Del mismo modo, saludó a las más de 17 mil madres y padres, colaboradoras y colaboradores, de las Casas de Alimentación, ubicadas en todo el territorio nacional y que benefician a 125 mil 500 personas.
También la Gran Misión Vivienda Venezuela, sigue dignificando a las familias venezolanas, y el pueblo sigue inmunizándose contra la COVID-19.
Así, el equipo de ministras y ministros seguirán recorriendo el territorio venezolano para continuar atendiendo las necesidades del pueblo.
También te puede interesar: