El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este domingo que el Gobierno Bolivariano ha decidido mantener la suspensión de actividades escolares y establecer una jornada laboral diaria hasta las dos de la tarde, tanto en instituciones públicas y privadas, tras ataques perpetrados contra el sistema eléctrico del país caribeño.
«Con el esfuerzo que todos hacemos para conseguir, la consistencia en la prestación del servicio eléctrico, el Gobierno Bolivariano ha decidido mantener suspendidas las actividades escolares y se establece una jornada laboral diaria hasta las dos de la tarde en instituciones públicas y privadas”, indicó a través de un comunicado que leyó en una alocución televisiva.
Destacó que seguirán adelante con los esfuerzos para estabilizar el servicio eléctrico en todo el territorio.
Indicó que a pesar de los continuos ataques orquestados por el gobierno estadounidense en complicidad con la oposición venezolana, “hemos logrado restablecer el servicio de manera casi total en distintas ocasiones después de los atentados; no descansaremos hasta lograr el equilibrio definitivo para la prestación de tan importante servicio”.
A continuación el texto íntegro del comunicado:
El Gobierno Bolivariano de Venezuela informa a todo el pueblo que se mantiene imprimiendo toda su fuerza, y la de las trabajadoras y trabajadores del Sistema Eléctrico Nacional, para estabilizar el servicio de energía eléctrica en todo el país.
Los atentados terroristas, perpetrados por manos criminales que ya habían anunciado su propósito de manera descarada en distintas alocuciones públicas, produjo daños de consideración en el Patio de Transmisión de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en Guri, y en el entramado de las líneas de transmisión, así como en los procesos de conexión y automatización del funcionamiento de las maquinas de generación, del proceso de transmisión, y en la distribución.
Estas agresiones, de características multiformes, produjeron significativos niveles de destrucción de equipos e interrupción de procesos acoplados necesarios para la prestación constante del servicio. Aun en esas circunstancias, ciertamente complejas, hemos logrado restablecer el servicio de manera casi total en distintas ocasiones después de los atentados; no descansaremos hasta lograr el equilibrio definitivo para la prestación de tan importante servicio.
Felicitamos a nuestro pueblo guerrero que ha mantenido la unidad monolítica en la calle, el comportamiento cívico y la solidaridad de todas y todos que nos hace indestructibles.
Informamos que en el esfuerzo que todos hacemos para conseguir, como seguro conseguiremos, la consistencia en la prestación del servicio eléctrico, el Gobierno Bolivariano ha decidido mantener suspendidas las actividades escolares y se establece una jornada laboral diaria hasta las dos de la tarde en instituciones públicas y privadas.
Al ataque brutal le respondemos con nuestro incansable trabajo, y con el coraje y el brío de quienes defendemos la soberanía, la vida, y la independencia verdadera que nos legaron nuestros libertadores.
Derrotaremos la Guerra Eléctrica.
Venceremos
Te interesa leer:
https://www.elciudadano.cl/venezuela/gobierno-venezolano-trabaja-para-restituir-suministro-de-agua/03/31/
https://www.elciudadano.cl/venezuela/venezuela-denuncia-nuevos-ataques-sincronizados-contra-el-sistema-electrico/03/31/