El Gobierno de Venezuela prorrogó por otros 60 días el decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, emitido el pasado 10 mayo, al considerar que persisten las circunstancias que motivaron la declaratoria y cuyo objetivo es proteger al pueblo de la «guerra económica» a la que hace frente el país caribeño.
«A fin de que el Ejecutivo Nacional adopte las medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias, para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos esenciales para la vida», señaló el texto publicado este viernes en Gaceta Oficial.
De igual manera, el Gobierno de Nicolás Maduro argumentó que subsiste la «situación excepcional, extraordinaria y coyuntural por la que atraviesa la economía venezolana».
El primer decreto de estado de excepción y emergencia económica fue dispuesto por el Gobierno venezolano en enero de 2016, siendo esta la décimo tercera vez que se prorroga esa medida.