Como parte del plan de recuperación y prosperidad económica que entrará en vigencia este lunes 20 de agosto en Venezuela, el gobierno de ese país anunció este sábado la habilitación de 300 casas de cambio para facilitar las transacciones con divisas convertibles en la nación suramericana.
Serán instaladas en bancos, hoteles, aeropuertos y centros comerciales del país. El cambio de divisas se realizará de acuerdo a los precios establecidos en las subastas del Banco Central de Venezuela (BCV), tanto con el dólar, como en Petro.
“Ustedes (se refiere a los pequeños y medianos comerciantes que se dedicaban al remarcaje) dolarizaron los precios, entonces el presidente Nicolás Maduro decidió dolarizar el salario. El anclaje de la moneda venezolana al Petro evitará la devaluación del salario de los trabajadores”, aclaró.
El titular del despacho para Comunicación e Información ratificó que la referida medida de anclaje es anti inflacionaria. Al mismo tiempo, que apuntó estimaciones de diversos economistas que señalan que el Petro es más sólido que el dólar.
Nuevo cono monetario
El ministro Rodríguez aseguró que la nuevas piezas del cono monetario se encuentran en su totalidad en poder del Banco Central de Venezuela (BCV)
“Ya llegaron (los billetes) y lo más importante es que ese cono monetario va a estar respaldado sin emisión de dinero inorgánico”, puntualizó.
https://www.elciudadano.cl/economia/sueldo-minimo-en-venezuela-equivaldra-a-1-2-petro-el-criptoactivo-con-valor-petrolero/08/18/
https://www.elciudadano.cl/venezuela/maduro-anuncia-transformacion-economica-de-venezuela-a-partir-del-20-de-agosto/07/29/