Gobierno venezolano lanza nuevo cono para hacer frente a escasez de efectivo

En lo inmediato mejorará la disponibilidad de billetes que se fugan por la frontera y van a para a manos de los traficantes de combustible y alimentos hacia Colombia, Brasil

Gobierno venezolano lanza nuevo cono para hacer frente a escasez de efectivo

Autor: Luis Yañez
La reconversión monetaria anunciada el jueves por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, busca fortalecer el signo monetario de la nación, el bolívar, ante los ataques especulativos que ha sufrido la economía de ese país y hacer frente a la escasez de efectivo que afecta a la población.
En lo inmediato mejorará la disponibilidad de billetes que se fugan por la frontera y van a para a manos de los traficantes de combustible y alimentos hacia Colombia, Brasil y otros países vecinos, que aprovechan el subsidio que mantiene el Gobierno en esos rubros para comprarlos en Venezuela y venderlos fue de sus fronteras.
Con el nuevo cono monetario se generarán mejores condiciones para garantizar la disponibilidad de efectivo para la población”, aseguró ayer el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo Moreno, el declaraciones a la televisora estatal.
La anterior reconversión monetaria de Venezuela se realizó en el año 2007 y entró en vigencia en enero de 2008, con la finalidad de facilitar las operaciones, ante la magnitud de la cantidades que manejaban en sus registros la banca y las empresas.
Simplificar transacciones
La autoridad monetaria venezolana, en articulación con el Ejecutivo, elabora el cronograma de trabajo para el proceso de reconversión monetaria tendiente a simplificar las transacciones comerciales, los sistemas de cómputos y los registros contables.
Entre las medidas de ese cronograma de trabajo, se conoció que hasta el 3 de junio habrá plazo para utilizar o depositar los billetes pertenecientes del actual cono monetario en la banca nacional, tanto pública como privada, y a partir del 4 de junio lo que tendrá valor serán los nuevos billetes y monedas.
El Gobierno del presidente Maduro ha responsabilizado a la derecha venezolana de imponer una guerra económica que ha significado también un ataque al signo monetario.

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano