Caracas. – El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a través de su jefe de Estado, ratificó la importancia de la inversión social y por ello destinó el actual presupuesto de la nación para tal fin, con un 77% del monto total.
En este orden de ideas, resaltó que el Gobierno que preside, luego de haber resistido siete años de agresión y asedio económico imperialista, ha logrado que la economía venezolana “crezca de manera sostenible por primera vez desde el año 2013, y para el 2022 transitamos por una senda continuada de recuperación”
Del mismo modo, dio a conocer que, en el período 2016-2021 “El Gobierno entregó más de 2 millones 800 mil viviendas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), alcanzando recientemente el hito histórico de la construcción y entrega de 3 millones 900 mil viviendas cómodas y seguras al pueblo de Venezuela desde el año 2011, beneficiando a más de 10 millones 90 personas”, según dio a conocer una nota del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.
Por otra parte, agregó que la creación en 2016 de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) “Ha asegurado la entrega mensual de alimentos al pueblo venezolano, lo que permitido el subsidio del 99% de alimentos a más de 7 millones de familias”.
En lo referente al tema de la educación en el país, el presidente aseveró que el 84% de las instituciones en Venezuela “Pertenecen al sector público, gratuito y de calidad, permitiendo que el 93% cuente con un programa especial de alimentación que se brinda de manera gratuita a los estudiantes”
También aprovechó el espacio para denunciar el impacto negativo que las medidas coercitivas unilaterales han tenido en la economía del país para enfrentar la pandemia de la COVID-19, pero agregó que gracias a las políticas sociales que su gobierno implementa, los mismos se han podido mitigar.
Resaltó que la pandemia se ha logrado mitigar a pesar de las grandes dificultades que supusieron la imposición de medidas coercitivas unilaterales, a las que calificó de “sanciones criminales, punitivas y extensivas contra la economía y contra el pueblo”.
Del mismo modo, el jefe de estado detalló la campaña mediática sostenida para criminalizar al país “Intentos de golpes de Estado y de magnicidio, invasiones mercenarias made in Washington, penetración paramilitar apoyada por el gobierno de Colombia”, concluyó.
También te puede interesar: