En horas de la noche de este sábado 23 de febrero, se reportó un ataque de grupos irregulares colombianos al puesto Fronterizo La Mulata del ejército venezolano, ubicado en el estado Táchira.
Según el reporte oficial, cuando lo sefectivos venezolanos se disponía a hacer el relevo del segundo turno de servicio nocturno visualizaron que a 50 metros de las instalaciones del comando se encontraban a 20 individuos, que vestían uniformes camuflados, pañoletas verdes y armamento largo de guerra.
Este grupo irregular emprendió fuego contra el comando, lanzó granadas mientras gritaba «les traigo un mensaje: entreguen las armas becerros, cabrones, asómense para darles el regalito».
En respuestas a estas agresiones, los funcionarios del puesto fronterizo lograron repeler el ataque del grupo paramilitar colombiano que duro más de una hora .
Adicionalmente, se conformó una comisión de 20 efectivos comandados bajo el mando del Capitán Juan Hernández Gil Juan, que a pesar de ser emboscado logró tomar el control de la situación.
Control de la situación
Para reforzar las labores de defensa se solicitó el apoyo de Tropas Profesionales del Comandado, bajo el mando del Capitán Hernández Gil Juan, las cuales fueron emboscadas, por lo que se generó un intercambio de disparos, en el que los efectivos militares venezolanos lograron tomar el control de la situación.
El ataque no ocasionó perdidas humanas. Sin embargo, se registraon impactos de balas en las instalaciones del puesto fronterizo y en algunas unidades de transportes terrestre (patrulla).
El gobierno neogranadino sigue las instrucciones de Washington para provocar enfrentamientos en la frontera colombo-venezolana, como parte del guión trazado para derrocar al presidente legítimo de la nación caribeña, Nicolás Maduro.
Como consecuencia de las constantes agresiones, el gobierno venezolano anunció este sábado la ruptura de las relaciones políticas y diplomáticas con Colombia.
«He dcidido romper todas las decisiones políticas y diplomáticas con el gobierno de Colombia con el gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas” dijo el mandatario venezolano.
“Nunca antes un gobierno de Colombia había caído tan bajo” en sus agresiones contra Venezuela, agregó.
También puedes leer…
https://www.elciudadano.cl/venezuela/video-terroristas-estrellan-tanqueta-contra-cordon-de-seguridad-en-frontera-colombo-venezolana/02/23/
https://www.elciudadano.cl/colombia/venezuela-rompe-relaciones-politicas-y-diplomaticas-con-colombia/02/23/#ixzz5gTp2oi9t