El autproclamado Juan Guaidó instruyó a su representante en Washington para que se reúna con el destacamento encargado de América Latina
El diputado opositor, Juan Guaidó no descansa en su objetivo de lograr una intervención militar en Venezuela. Aunque la disfraza de «cooperación internacional» este sábado admitió que está en contacto con el Comando Sur de Estados Unidos.
En un acto político con seguidores de la oposición anunció que dio instrucciones a su representante en Washington para que establezca contactos con el destacamento encargado de América Latina.
“Hemos instruido al embajador Carlos Vecchio de inmediato a que se reúna con el Comando Sur para establecer relación directa en materia de cooperación», dijo.
Reiteró que junto a los gobiernos aliados, liderados por Estados Unidos, mantienen “todas las opciones” sobre la mesa para derrocar al presidente legítimo Nicolás Maduro.
«Hoy tenemos muchas más opciones, incluso las de cooperación internacional. Hemos estado en las calles y vamos a seguir hasta lograr el objetivo (…) Cuando nos pregunten cuál es la mejor opción, la mejor opción para Venezuela y lo digo a nuestros aliados de la Comunidad Europea, el Grupo de Lima, y Estados Unidos, es la que genere el cambio más rápido en Venezuela. ¿Por qué más rápido? Cuál es la opción más rápida para todos nosotros: definitivamente que se termine de ir el usurpador», afirmó.
«Depende de nosotros, va a depender de mantenernos movilizados en las calles. Va a depender de los venezolanos. La opción no es quedarnos en casa esperando, esa no es la opción. O somos presas del miedo, de la desesperanza, de la inacción, que no generan cambios, o nos mantenemos unidos en las calles», dijo ante sus seguidores en un llamado desesperado, luego de que su poder de convocatoria y movilización se ha extinguido luego del continuo fracaso de sus planes golpistas.
Mientras tanto, el gobierno de EE.UU. deja abierta la puerta a la intervención militar para incrementar la presión contra Venezuela.
Tanto el presidente Donald Trump, como el vicepresidente Mike Pence y el secretario de Estado Mike Pompeo no han dejado de asegurar que todas las opciones están encima de la mesa.
Comando Sur «está a la orden»
El autoproclamado «presidente interino» dijo el jueves que Venezuela ya pasó la “línea roja” para requerir cooperación militar extranjera, aunque destacó que el mecanismo depende de los países que decidan prestar ayuda en esta materia.
“Sobre la posibilidad o no de cooperación militar en suelo venezolano (…) y si va a ser requerida o no, algunos dirían, o yo diría, que la línea roja la pasamos hace tiempo”, indicó.
Por su parte, el jefe del Comando Sur de EE.UU., Craig Faller, publicó un mensaje en su cuenta en Twitter en el que se ponía a la orden de Guaidó.
When invited by @jguaido & the legitimate gov't of #Venezuela, I look forward to discussing how we can support the future role of those @ArmadaFANB leaders who make the right decision, put the Venezuela people first & restore constitutional order. We stand ready! #EstamosUnidosVE pic.twitter.com/F6ib7mfO47
— U.S. Southern Command (@Southcom) May 9, 2019
“Cuando me invite Guaidó y el gobierno legítimo de Venezuela vamos hablar sobre nuestro apoyo a aquellos líderes de la (FANB) que tomen la decisión correcta, que respeten a los venezolanos primero, y se restaure el orden constitucional. Estamos listos”, indicó.
Te interesa leer: