El Gobierno de Guatemala confirmó que llamó a consultas a su embajadora en Venezuela, Sandra Noriega, en cumplimiento a lo acordado por el autodenominado Grupo de Lima, el cual desconoce los resultados de las elecciones en Venezuela.
«En cumplimiento a lo manifestado y acordado por el Grupo de Lima, el Gobierno de la República de Guatemala llama a consultas a la embajadora en Venezuela«, asegura el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado publicado este lunes.
Guatemala anunció que brindará «el seguimiento al desarrollo de los acontecimientos» en Venezuela y que continuará con su colaboración en el Grupo de Lima para «contribuir al restablecimiento del estado de derecho y el orden democrático en ese país».
Tras conocerse el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del domingo, los países del Grupo de Lima anunciaron que «no reconocen la legitimidad», porque no se cumplió «con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente».