“Venezuela está siendo sometida a un nuevo tipo de guerra que afecta los servicios básicos del pueblo”, advirtió el presidente venezolano.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que su país encara una nueva agresión multiforme que busca tomar los recursos del país, destacó el portal web HispanTV.
“Venezuela está siendo sometida a un nuevo tipo de guerra que afecta los servicios básicos del pueblo”, indicó el Jefe de estado venezolano en su cuenta de la red social Twitter.
La nueva arremetida no convencional, dijo el mandatario, tiene como objetivo “generar caos y violencia para asaltar el poder político y apoderarse de nuestros recursos naturales”; no obstante, pone de relieve que los venezolanos “con coraje y resistencia” vencerán los ataques “del imperio” estadounidense.
En este sentido, Maduro recalcó que desde las altas esferas de poder de Estados Unidos se dirige una cruzada para sacarlo del poder y poner en su lugar a Juan Guaidó, que el 23 de enero se autoproclamó “presidente interino” del país bolivariano; una medida reconocida de inmediato por el Gobierno de los Estados Unidos.
El jueves pasado, el presidente venezolano ya había hablado de la guerra no convencional y explicó que no es con tanques, con bombas sino “es otra guerra, es contra los servicios públicos para hacer ingobernable a un país. Y ellos, a través del caos, llegar al poder”.
La guerra no convencional ha consistido en ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que han causado dos masivos apagones: el primero tuvo lugar el 7 de marzo, producto de un ataque cibernético y de pulso electromagnético y, el segundo, el 25 de marzo, como consecuencia de un incendio provocado por disparos contra los transformadores de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en el estado Bolívar (sur de Venezuela).
Además, el 28 de marzo se logró la recuperación parcial del servicio eléctrico, sin embargo, dos días después, el 29 y 30, se registraron otros ataques informáticos que dejaron nuevamente sin luz al país.
El sábado pasado, el mandatario dio a conocer que las investigaciones sobre estos incidentes dan cuenta del ciberataque realizado desde Chile y Colombia con apoyo del Gobierno de Estados Unidos.
Este domingo y mediante otro tuit, Maduro ha congratulado la marcha de sus seguidores y la cataloga como un mensaje contundente al mundo y, en particular, Washington.
Otras notas de interés:
https://www.elciudadano.cl/venezuela/maduro-nuevos-ataques-al-sistema-electrico-vinieron-desde-chile-y-colombia/04/06/
https://www.elciudadano.cl/venezuela/trump-amenaza-nuevamente-con-una-intervencion-militar-contra-venezuela/04/06/