Henry Falcón candidato presidencial apoyado por algunos de la oposición venezolana: Movimiento al Socialismo (MAS) y Avanzada Popular, quien viajó a la ciudad de Nueva York, específicamente a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), no logró su cometido principal que era reunirse con el secretario general de dicha Organización, Antonio Guterres.
Antonio Guterres de nacionalidad portuguesa, perteneciente al partido socialista de Portugal y principal figura de la organización de las Naciones Unidas no accedió, -sin mayores explicaciones-, a la intención de Henry Falcón para reunirse con él, en la visita al país del norte; mas sin embargo pudo hacerlo con otros personeros del ente.
Falcón: ONU podría asistir a las eleciones
Falcón a su regreso de la gira dio a conocer, en rueda de prensa, que ve una buena posibilidad de que la ONU haga acto de presencia en el venidero comicio electoral del próximo 20 de mayo del presente año.
Igualmente dijo que, estando en compañia de Samuel Moncada embajador de Venezuela ante la (ONU) , fueron recibidos por funcionarios de la organización con quienes sostuvieron un encuentro.
Expresó Falcón que durante su estadía, -cuyo objetivo principal era solicitar la participación de una representación de esta organización en las elecciones venezolanas-, aprovechó para reunirse con funcionarios del gobierno de los Estados Unidos de Norte América de quienes no quiso revelar detalles.
Unidad y no Divisiones
No obstante, a su declaración inicial, el referido candidato no desaprovecho la ocasión para hacer un llamado a las diferentes fuerzas que componen el ámbito político para que, se realice un esfuerzo para buscar soluciones por encima de las ya marcadas divisiones existentes, especialmente en el sector opositor.
Almagro
Por otra parte, puso de manifiesto su disconformidad con respecto a las declaraciones hechas por el Secretario de General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Leonardo Almagro Lemes, quien realizó severas críticas con respecto a su candidatura presidencial.
USA y España
Apuntó, que de ser elegido como presidente de Venezuela, avanzaría en función de un acercamiento especialmente con los gobiernos de Estados Unidos y España.
Por ultimo criticó el procedimiento mediante el cual fue privado de libertad el ex-ministro Miguel Rodríguez Torres, quien fuese privado de libertad por estar inmerso en actos de desestabilización en contra del Gobierno Bolivariano.