375 mil habitantes de los municipios Palavecino y Simón Planas del estado Lara, serán atendidos en materia de seguridad con la nueva Sub-Delegación Cabudare, la cual fue inaugurada por el Cuerpo Técnico de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
La actividad estuvo presidida por el Director Nacional de la Policía Científica, Comisario General Douglas Rico en compañía de la Gobernadora de la entidad, Almiranta Carmen Meléndez y el Comisario General Humberto Ramírez, Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (VISIIP) y parte de la directiva de la institución.
El C/G Rico, expresó que el proceso de refundación ha estado dirigido a mejorar al Cuerpo de Investigaciones, en su organización y operatividad, así como de garantizar la seguridad de quienes hacen vida en el país, «nosotros somos hombres y mujeres que nos debemos al pueblo, por eso los jefes están comprometidos a integrarse cada 15 días con la comunidad. Debemos trabajar articuladamente y seguir garantizando la implementación de los planes preventivos que realizamos».
Más Impresiones
Por su parte, la gobernadora del estado Lara agradeció al Mayor General Néstor Reverol, Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, su disposición para inaugurar esta nueva sede del CICPC, con miras a garantizar la seguridad del pueblo larense, “Los funcionarios que harán vida en esta Sub-Delegación traerán paz y tranquilidad a la comunidad de Cabudare”, apuntó.
Finalmente, el viceministro Ramírez exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación delictiva; “nuestros funcionarios están para ofrecer un servicio de calidad«.
Esta nueva sede del CICPC beneficiará a los habitantes de Palavecino y Simón Planas, con la atención de 36 funcionarios, cinco vehículos, cinco motos y tres brigadas de respuesta inmediata, que brindarán seguridad a la comunidad.
La misma se encuentra ubicada en la Urbanización Las Mercedes Av. San Antonio, Calle E con Av. el Placer y Calle 2. Cabudare, estado Lara.