El Gobierno venezolano inauguró una cárcel exclusiva para albergar presos extranjeros que deben cumplir condena en el país.
Así lo informó la ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela desde el estado Zulia, quien detalló que las instalaciones tendrán una capacidad máxima de 400 reclusos que serán trasladados en los próximos días.
En la actualidad el centro de reclusión Winnie Mandela en la entidad zuliana, cuenta con una población de 52 reclusos de nacionalidad colombiana, brasileña, ecuatoriana, peruana, portuguesa, nigeriana, salvadoreña, hondureña, española, argentina, argelina, entre otros.
La funcionaria destacó que el traslado de los presos a estas instalaciones tienen condiciones, una de ellas es que no puede tener familiares en el país y solo podrán recibir visitas de su representación diplomática consular.
A los ciudadanos extranjeros en este recinto, se les garantiza el protocolo para que puedan pagar y realizar llamadas telefónicas y se comuniquen con sus familiares fuera de Venezuela, además de disponer de atención integral dentro del recinto.
Para finalizar, la ministra destacó que con la construcción de este nuevo recinto, se declara al estado Zulia como un estado con 100% de nuevo régimen penitenciario.
Continúa leyendo…
https://www.elciudadano.cl/deportes/condena-de-9-anos-de-carcel-para-el-expresidente-de-la-conmebol-por-corrupcion/08/30/
https://www.elciudadano.cl/salud/alerta-maxima-en-las-carceles-de-pensilvania-por-una-extrana-enfermedad/08/30/