Un total de 267 armas de fuego que iban a ser vendidas a delincuentes, fueron incautadas a una empresa de vigilancia en Venezuela.
La información la dio a conocer el titular del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.
El funcionario venezolano informó mediante su cuenta Twitter, que la incautación la realizaron los uniformados de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana en un galpón en el estado Miranda.
El procedimiento se realizó gracias a las denuncias de los habitantes quienes observaron movimientos extraños en el galpón y gracias a trabajos de inteligencia, se realizó el decomiso.
Los funcionarios contabilizaron 227 revólveres calibre 38 y 40 escopetas que iban a ser vendidas a las bandas delictivas que operan en la región central del país, informó el funcionario.
Las autoridades venezolanas emitieron órdenes de captura contra los vigilantes implicados en el hecho, así como el dueño de la empresa identificado como José Peñaranda.
El Gobierno venezolano tiene una política de registro de armas que solo pueden usar las Fuerzas Armadas, cuerpos policiales y escoltas. La población civil no está autorizada a tener armas y anualmente se realizan jornadas de destrucción de las que son decomisadas.
https://www.elciudadano.cl/venezuela/venezuela-suspende-el-permiso-de-porte-de-armas-por-un-ano/08/29/
https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/empresa-que-vende-planos-de-armas-de-armas-imprimibles-los-enviara-por-correo/08/29/