El Gobierno Bolivariano inició este lunes el levantamiento de datos en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), como parte de las actividades previas al censo poblacional que se desarrollará en este país en 2019.
Desde el urbanismo Santa Rosa, en Caracas, el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, indicó que el levantamiento de la data de inmuebles en los 1.175 complejos habitacionales construidos a través de la Gran Misión es previo a las visitas casa por casa que se efectuarán a partir de agosto.
«Es una fase de censo de los inmuebles que están en los urbanismos, para luego, en agosto, hacer el levantamiento casa por casa de cada familia para incorporar la data al cotejo de la Gran Misión. Vamos a tener bases de datos integrales de todas las familias. El levantamiento inicia hoy y se desplegará en todo el territorio nacional», explicó en declaraciones ofrecidas a VTV.
Asimismo, Mmenéndez señaló que la información obtenida de manera sincronizada en la actividad presencial alimentará «directamente la base de datos de la Gran Misión Vivienda Venezuela para la formulación de políticas públicas».
Equipo multidisciplinario
El Vicepresidente destacó también que, para realizar este proceso, se encuentra desplegado un equipo multidisciplinario de la GMVV, del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar, y del Instituto Nacional de Estadística (INE).
«Estamos concretando una fase que nos llevará a consolidar el sistema de información censal y geográfico», subrayó Menéndez.
En el despliegue precensal, estuvo acompañado por el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, quien señaló que «el precenso de la Gran Misión Vivienda Venezuela nos permitirá determinar la necesidad de servicios urbanísticos y poder abastecerlos de manera oportuna«.
Por último, manifestó que con este levantamiento de datos, se promoverá una metodología de articulación, para que la maquinaria de la GMVV continúe avanzando en la tarea de alcanzar la meta de cinco millones de viviendas para el año 2021.