El Gobierno Bolivariano ha invertido cerca de ocho millones de dólares (un total de 632 mil 925 millones de bolívares) en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) durante 2018. Se trata de un programa dedicado a la construcción de viviendas de interés social.
«Solo esta semana se aprobaron recursos por el orden de 100 mil dólares», informó este martes el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, durante la reunión del Órgano Superior de Vivienda de Calle, que se realizó en el urbanismo Ciudad Caribia, ubicado entre el Distrito Capital y el estado Vargas (norte).
En este encuentro se revisaron los avances de los proyectos de la GMVV, que desde el año 2011 suma 2 millones 099 mil 935 hogares edificados para igual número de familias venezolanas.
“Estamos próximos a alcanzar el hito 2.100.000, que será entregado por nuestro presidente Nicolás Maduro en el estado Sucre (noreste)”, dijo Villarroel, según una nota de prensa de su despacho.
También se refirió a los títulos de tierra urbana y periurbana entregados a las familias venezolanas, que se ubican a la fecha en 999 mil 945 documentos protocolizados que garantizan la seguridad jurídica.
Viviendas dignas para el pueblo
En la jornada de trabajo se creó el Estado Mayor de Lluvia, instancia que contará con la participación de los integrantes de los órganos estadales de vivienda y autoridades competentes, para atender las emergencias que puedan ocasionar las precipitaciones registradas tras el paso de la onda tropical número 8 en el país.
La Gran Misión Vivienda Venezuela esta cerca del gran hito histórico, el de 2 millones 100 mil viviendas entregadas”. Este programa social se creó en el año 2011 por iniciativa del comandante Hugo Chávez, quien llamó a atender, en principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.