Ante la falsificación y venta del Carnet de la Patria en Cúcuta, Colombia, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó que el Ejecutivo ha actuado para neutralizar la venta del instrumento de protección social que ha implementado el Gobierno como parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica «Falsificar y venderlo a las mafias colombianas es un delito. ¡Les tenemos una sorpresita!».
Pagaron por la credencial de 200 a 400 dólares, sin embargo, el funcionario venezolano precisó que no lograran sacar » mas gasolina del territorio», indicó rodríguez
Rodríguez puntualizó que las personas que se prestaron para la acción ilegal, de reproducir el carnet, para venderlo a mafias dedicadas al tráfico del combustible no contarán con los beneficios sociales que se han anunciado en los últimos días «Esos carnet de la Patria ya están anulados. Los que se prestaron para venderlo serán detenidas y no disfrutarán más de los beneficios del mismo«.
Ante la crisis económica que aqueja a la nación suramericana el Gobierno de la entidad como medida de protección para el pueblo, creó el Carnet de la Patria, herramienta que ha utilizado en los últimos meses para asignar bonos a millones de venezolanos y de esta manera las familias venezolanas pudieran paliar la inflación que se vive en la nación petrolera.
La persona inscrita en la plataforma Patria y que tenga el físico de la credencial, podrá comprar combustible subsidiado, disfrutar de los bonos sociales e igualmente el Ejecutivo anunció la cancelación de parte del sueldo base por tres meses, esto como parte de un aumento de más del 3 mil por ciento y que empresas no pueden sustentar en lo inmediato.
Protección Social
El también ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez ofreció nuevos detalles del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica «Se ha establecido que los trabajadores por cuenta propia (‘perrocalenteros’, ‘mototaxistas’, plomeros, taxistas), reciban como bono el 40 % del salario mínimo por estos tres meses, lo que es equivalente a 720 Bs.S.».
En torno a los precios de los 25 productos priorizados manifestó que se han escuchado a todos los sectores para lograr precios justos tanto para el pueblo como para los productores y distribuidores «Los precios justos son acordados, no impuestos. El presidente Maduro está asumiendo el costo del salario privado para que no exista la excusa de que el incremento salarial ha generado algún tipo de impacto sobre los precios», indicó Rodríguez
Las reuniones con los diversos sectores de la economía se están desarrollando en pro del equilibrio «Se están realizando reuniones con los distintos sectores de autopartes, medicinas, ropa, calzado entre otros para establecer acuerdos en cuanto a los precios» agregó el vicepresidente sectorial
Continúe leyendo
https://www.elciudadano.cl/alimentacion/nueva-gaceta-oficial-harina-trigo-para-panaderos-costara-menos/08/23/
https://www.elciudadano.cl/venezuela/entregar-piezas-cono-monetario/08/03/