Caracas. – Como una vía para lograr financiamiento de los grandes proyectos para la mejora de servicios públicos en Venezuela, observa Ricardo Menéndez la función principal de la Ley de Endeudamiento y el Plan Operativo del Presupuesto Nacional 2022.
El funcionario, en su condición de vicepresidente sectorial de Planificación, explicó que el instrumento legal es de gran utilidad para el plan de recuperación que el gobierno presidido por Nicolás Maduro Moros tiene pautado para el venidero año fiscal, y con ello darle respuestas claras, directas y efectivas a las necesidades y demandas del pueblo venezolano.
El experimentado planificador y académico indicó que “es por eso que la Ley de endeudamiento es tan importante, porque son precisamente los proyectos que buscan los financiamientos de los grandes proyectos de agua, del Guri, de sus turbinas de generación eléctrica, y el funcionamiento de los servicios del país”.
De igual forma, dio a conocer que él y su equipo de trabajo fueron a la Asamblea Nacional para consignar el Presupuesto de la Nación, propiamente establecido, que forma parte del debate, así como el Plan Operativo anual.
“Es decir, el ACA (Agenda Concreta de Acción), desde el punto de vista del Plan de la Patria, y lo que son los 326 proyectos que se estructuran en función del desarrollo del país”, aclaró.
Asimismo, Menéndez aprovechó para comentar entre los legisladores los beneficios que implicaría para el país la aprobación del instrumento, pues son muy numerosos los proyectos planificados en beneficio del Poder Popular, estructura en la cual el Gobierno revolucionario aspira apoyarse para cogobernar de la mano con el pueblo en todas las entidades federales y el propio Gobierno central.
Menéndez declaró que estas actividades que se realizan en el Poder Legislativo con el presupuesto del año próximo que fue consignado tienen el acento en la democracia, ya que en este plan se encuentra la síntesis de más de 3.600 asambleas de base popular, con más de 14 mil proyectos identificados.
“Y que vamos a ver como proyectos paraguas, vinculados a la economía local y la economía de mantenimiento de cada uno de los barrios y comunidades”, puntualizó.
Finalmente, el equipo de Planificación continuará trabajando para que 2022 se convierta en un año de metas alcanzables y que todas las peticiones realizadas por el presidente de la República en relación al reimpulso de Venezuela en todos los sectores se cumplan a cabalidad, especialmente en el área de servicio públicos, que tanto se han visto mermados por la falta de mantenimiento tras la imposibilidad de importar los insumos necesarios.
También te puede interesar: