El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, habló este martes 30 de julio sobre las elecciones presidenciales que se desarrollaron en Venezuela el domingo 28 de julio en las que resultó reelecto su homólogo Nicolás Maduro.
En una entrevista exclusiva con TV Centro América, desde el Palacio do Planalto, el mandatario brasileño dijo: «Es normal que haya una pelea. ¿Cómo se resuelve esta pelea? Presentar el acta. Si el acta contiene dudas entre la oposición y la situación, la oposición presenta un recurso de apelación y esperará en el tribunal el proceso. Y habrá una decisión que tenemos que aceptarla. Estoy convencido de que es un proceso normal, tranquilo».
Asimismo, enfatizó que «cuando se presente el acta, y se confirme que el acta es cierta, todos tenemos la obligación de reconocer el resultado electoral de Venezuela. Maduro sabe perfectamente que mientras más transparencia haya, más posibilidades de tranquilidad para gobernar Venezuela tendrá”.
“El Tribunal Electoral reconoció a Maduro como victorioso y la oposición aún no. Entonces, hay un proceso. Veo que la prensa brasileña lo trata como si fuera la Tercera Guerra Mundial, pero no hay nada inusual”, reiteró Lula.
Seguir leyendo: