El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó de forma sorpresiva este lunes 17 de junio el estado Bolívar donde se reunió con la clase obrera de la empresa Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro», conocida como Sidor.
El mandatario saludó al pueblo de Guayana y destacó la importancia de su visita. «Quise venir aquí, al corazón de la esperanza futura (…) la esperanza de que en Venezuela construyamos una Guayana socialista. El socialismo productivo, el socialismo obrero”, dijo.
Recordó “el golpe eléctrico, el sabotaje eléctrico de 2019″ y subrayó que quien recuperó la energía eléctrica, en ese año cuando la nación vivió apagones que duraron varios días, fue la clase obrera de Guayana”, a la que además rindió homenaje.
El jefe de Estado venezolano destacó que tras ese evento “comenzó la recuperación paulatina (…) y ahí vamos recuperando Sidor, Venalum, Bauxilum, Alcasa, Cabelum, todas las briqueteras”.
De cara a las presidenciales, previstas para el próximo 28 de julio, Maduro denunció que “los apellidos” han amenazado a Guayana. “Quieren venir a privatizarlo todo y apoderarse. ¿Ustedes van a permitir que privaticen todo en Guayana?”, preguntó a los trabajadores.
Agregó que los sectores de la oposición no sólo quieren privatizar Guayana, “en sus planes está privatizar PDVSA, Corpoelec y lo que es peor privatizar la educación pública como ellos lo han dicho». En este sentido, orientó a los trabajadores a avanzar en “un modelo de gestión eficiente, honesto, transparente” que permita a todas las empresas consolidar un proceso de crecimiento económico y de actualización tecnológica.
El mandatario venezolano insistió en que la privatización sólo “favorece a los multimillonarios, a las transnacionales”: “Con la clase obrera todo, sin la clase obrera nada. ¡La clase obrera unida jamás será vencida!».
Otros anuncios
Durante su encuentro en el estado Bolívar, el presidente Maduro anunció que hará “el Primer Consejo Obrero, para la ciudad de los trabajadores y trabajadoras de Guayana, como modelo piloto para el país”.
“Con el apoyo de la fuerza obrera, de sus voceros y voceras, ustedes elijan, por empresa, una vocera y vocero. ¡Aprobado el modelo piloto!», manifestó.
Además, ordenó la construcción masiva de viviendas para la clase obrera. “Un modelo nuevo de construcción masiva de viviendas, que sería la vivienda obrera, para construir una ciudad completa de la clase obrera, con sus escuelas, liceos, parques, centros de salud”, detalló.
Seguir leyendo: