El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió este viernes 21 de junio al hecho de que dos de los ocho candidatos presidenciales se negaron a firmar el Acuerdo de Reconocimiento de Resultados de la Elección Presidencial 2024 propuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a los comicios previstos para el próximo 28 de julio.
Desde Maturín, estado Monagas, el mandatario venezolano advirtió que “los títeres de la oligarquía» pretenden «gritar fraude, traer la guarimba, la violencia y el golpe de Estado”.
«En el Consejo Nacional Electoral firmamos ocho candidatos y dos dejaron de firmar, ¿Por qué creen ustedes que no firmaron e irrespetaron al CNE? Porque ellos pretenden cantar fraude, y lanzar guarimbas y un golpe de Estado. Quieren volver a dañar al país, quieren quemar gente viva. Pero lo digo desde Maturín, esta Sultana de Guarapiche, si la derecha fascista se come la luz, lo lamentarán», aseveró Maduro.
En este sentido, se preguntó si es legal no atender a una citación del árbitro ni atender a sus dictámenes. «Entonces ¿para qué se inscribieron en las elecciones? Se inscribieron para tratar de embochinchar el país, de hacerle daño otra vez a Venezuela y creen ellos intentar un golpe de Estado en cualquier momento. Tengo pruebas, sé lo que estoy diciendo”, agregó.
Al pueblo de Venezuela le subrayó que, “ante cualquier circunstancia, nervios de acero».
«Máxima unión y movilización, si se atreven e intentan traer la violencia, el pueblo debe ganar la paz en cada calle, en cada comunidad, en cada municipio”, destacó el jefe de Estado venezolano.
Seguir leyendo: