Caracas. – “Con las fuerzas de nuestros ancestros, damos pasos agigantados para garantizar el crecimiento económico, social, militar y deportivo de la Patria” dijo el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresando su optimismo sobre el futuro del país.
A través de sus cuentas en las redes sociales, el mandatario señaló que siguen trabajando para “La recuperación de Estado de Bienestar del pueblo y la protección de nuestra soberanía, Venezuela tiene con qué”.
Es importante resaltar los diversos puntos en los que se basa el jefe de Estado al expresar esta esperanza. En lo que respecta a lo económico, ya el presidente venía señalando desde hace unos días que existen varios organismos financieros nacionales e internacionales que estiman un crecimiento del 5% en la economía venezolana, que lleva ya varios años en recesión, azotada por las medidas coercitivas unilaterales, pero que, como señaló Maduro, empieza a recuperarse gracias a los impulsos al emprendimiento, la apertura comercial y la diversificación de los rubros, acabando con el modelo rentista petrolero.
En tanto a lo social, habló de los progresos que se han logrado en la protección del pueblo venezolano, recalcó, por ejemplo, que la Gran Misión Vivienda Venezuela logró a principios de mes el hito de las 3 millones 700 mil viviendas, además de resaltar el éxito de los programas de asistencia a través de transferencias directas en el sistema Patria.
En lo referente a la salud, destacó que Venezuela ya llegó a un 53.5% de la población vacunada, y que ya cuenta con las dosis necesaria para llegar a un 80% de vacunados totalmente inmunizados.
Resaltó los acuerdos alcanzados con Rusia y China en materia comercial, militar, turística y tecnológica, opinó que la colaboración con estos dos gigantes ayudarán a sacar adelante al país caribeño, recordó la llegada de turistas rusos al territorio nacional, las exportaciones de productos venezolanos, los acuerdos sobre exploración de recursos naturales y sobre desarrollo tecnológico, dio instrucciones a “todo el equipo de Gobierno para evaluar la aplicación de nuevas tecnologías educativas y llegar el sistema de formación venezolano al más alto nivel”.
Finalmente, agradeció al Poder Popular organizado por su acción propicia y efectiva, recalcando que hubiese sido imposible para el país recuperarse del nocivo efecto de las sanciones de no haber sido por la resistencia de base y la infinita capacidad creativa y productiva del pueblo venezolano.
También te puede interesar: