El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, presidió desde el Fuerte Guaicaipuro, en el estado Miranda, el acto de celebración cívico-militar con motivo de los 16 años de la creación del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB). “El CEOFANB fue creado por el Comandante Hugo Chávez para avanzar en una nueva Fuerza Armada unida, cohesionada y totalmente Bolivariana”, recordó el Dignatario Nacional. “Hemos venido a ratificar el camino de la unión militar, el camino de una poderosa fuerza para la defensa militar de Venezuela” declaró el mandatario.
El presidente constitucional resaltó la importancia fundamental del CEOFANB en la defensa de la soberanía nacional y el futuro del país. Elogió su ingenio en materia operativa y estratégica, considerándolos una división altamente calificada.
Luego de que se le rindiesen los honores militares respectivos a su cargo como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) recibió el parte informativo del Comandante Estratégico Operacional, General en Jefe Domingo Antonio Hernández Lárez, quien le acompañó a revisar los equipos y tropas alistadas.
El CEOFANB tiene por misión integrar, planificar, programar, dirigir, ejecutar, supervisar y ejercer el comando y control de las operaciones en tiempo de paz o casos de conmoción interior o exterior, conflicto interno o externo, con esfera de acción en todo el espacio geográfico del país, tanto en las áreas continentales como insulares, acuáticas y aeroespaciales, conforme con los acuerdos y tratados internacionales suscritos y ratificados por la República Bolivariana de Venezuela.
“Felicidades al CEO y a la FANB por los 16 años de creada por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías” declaró el Jefe del Ejecutivo al autorizar el desarrollo de la actividad castrense para la celebración del aniversario del Comando.
Además, la primera combatiente Cilia Flores y oficiales del Alto Mando Militar, el Comandante en Jefe participó en una marcha a los campos de entrenamiento del cuartel en Miranda, para así corroborar la operatividad de los ejercicios militares con modernísimos sistemas de armamento y equipos militares que demuestran la preparación y la capacidad de fuego y movimiento, despliegue y combate de las tropas de la nación.
También te puede interesar: