El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, compareció este viernes 9 de agosto ante el Tribunal de Justicia (TSJ) como parte de la investigación de las presidenciales del 28 de julio y en reconocimiento pleno a la Sala Electoral.
«Hemos recabado y entregado todos los documentos con pelos y señales ante el TSJ y le digo a CNN, AP, EFE, AFP y al Gobierno gringo, que aquí no va a haber una guerra civil en Venezuela y me imagino lo que van a decir hoy las agencias de noticias internacionales y los gringos. Yo se los dije suavecito y se los vuelvo a decir a los medios de comunicación afiliados al imperio estadounidense y a la ultraderecha, ellos van a seguir insistiendo en mentir sobre la vida Republicana, veremos si son capaces de reflexionar. He cumplido al asistir ante la Máxima Instancia Judicial y lo que diga el Tribunal Supremo Electoral será Ley y Santa Sentencia y tengan la seguridad que la inmensa mayoría de los venezolanos lo acatará”, subrayó en declaraciones a los medios al salir de la comparecencia.
Asimismo, el mandatario cuestionó que Edmundo González, quien quedó de segundo en los comicios y a quien impulsa María Corina Machado, no acudiera al llamado del máximo tribunal cuando todos los demás candidatos e intervinientes en el proceso lo hicieron.
En este sentido, Maduro pidió que su audiencia ante el TSJ sea liberada para que se conozca y que las demás sean igualmente públicas.
“He asistido al templo de la justicia, al Tribunal Supremo de Justicia y me he despojado de mi investidura. Soy el ciudadano Nicolás Maduro, quien ha acudido a la citación judicial, por la paz he venido por la estabilidad y el ejercicio soberano de la democracia y de los mayores valores republicanos, legado de nuestros libertadores, aquí estoy, y he respondido al interrogatorio que de manera legal se me ha hecho, no he rehuido ninguna pregunta de las magistradas y magistrados, sólo un candidato se negó a dar la cara y cumplir con la justicia, un candidato que está escondido, que manda a matar, que no le da la cara al país», señaló el Presidente venezolano.
También agradeció a los 13 partidos y movimientos políticos agrupados en el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) que postularon su candidatura y estrictamente consignaron todos los actos y documentos solicitados como pruebas de la legalidad y transparencia de las elecciones.
Seguir leyendo: