El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este domingo la puesta en marcha de los Ejercicios Cívico Militares “Bicentenario de Angostura 2019” en el Fuerte Militar Guaicaipuro en Charallave, estado Miranda (centro).
Allí, junto al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos, el jefe de Estado supervisó el funcionamiento del sistema de defensa anti aérea IGLA-S y ZU-23 y pasó revista a las tropas de la Milicia Nacional Bolivariana.
Las maniobras, a las que Maduro catalogó como las «más importantes» de la historia del país, forman parte de la conmemoración de los 200 años del Congreso de Angostura, origen de la primera Constitución venezolana, y se desarrollarán entre el 10 y el 15 de febrero.
El presidente venezolano señaló que los ejercicios militares son «los más relevantes realizados en la nación ante las amenazas de intervencionismo hoy de parte del Gobierno de Estados Unidos».
Ese escenario «nos obliga a prepararnos para defender el derecho a la paz de nuestro país, la dignidad de Venezuela, su soberanía, su independencia; para defender el derecho a vivir en el siglo XXI como una nación libre, soberana, como un pueblo libre, como un pueblo soberano», aseveró tras supervisar prácticas militares, reseñó el diario Panorama
El jefe de Estado extendió sus felicitaciones a los efectivos castrenses que participan en estas maniobras.
https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/congresista-democrata-le-dice-a-guaido-que-no-autorizaran-intervencion-militar/02/10/
https://www.elciudadano.cl/salud/comida-deshidratada-de-la-supuesta-ayuda-humanitaria-produce-cancer/02/10/