Venezuela vivió este jueves 25 de julio uno de sus días de mayor agitación política rumbo a las elecciones presidenciales del domingo: los cierres de campaña de los dos principales candidatos que participan en la contienda.
El abanderado por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) y actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, volvió a la icónica Avenida Bolívar de Caracas para poner fin a la travesía que lo llevó por distintos estados del país presentando su programa de Gobierno.
“Estamos cerrando con broche de oro esta campaña admirable y heroica. Sé que este pueblo no le fallará a la historia”, subrayó Maduro al encontrarse con la marea roja que se congregó para recibirlo.
“Caracas lo volvimos a hacer, otra vez en las calles de punta a punta, por las avenidas y las autopistas de la capital de la República”, agregó el mandatario.
Asimismo, comentó su paso por la Venezuela profunda en la búsqueda de la verdad de un pueblo “para saber más de todo lo que la gente ha hecho para derrotar la agresión más criminal que se nos ha hecho en la historia”.
«Hemos constituido una nueva mayoría política, social y cultural que se va a expresar el domingo 28 de julio. Estamos aquí, hemos resistido porque amamos a nuestra Patria, porque tenemos fe en lo nuestro», subrayó Maduro.
«Este pueblo le dice a la derecha radical, extremista, fascista: No se vistan que no van, porque el que va es Nicolás», manifestó ante la multitud que lo acompañó en la Avenida Bolívar.
Por otro lado, reiteró que se trata de unir a todos los venezolanos y venezolanas por la paz, la independencia, la estabilidad, la democracia verdadera, el amor, la armonía y la inclusión.
“La Patria está en la calle con un espíritu vencedor. Todo lo que hemos hecho, lo hemos hecho con el legado del pueblo y el legado del Comandante Hugo Chávez, el Comandante Eterno. Todo ha sido por ti Comandante infinito y con el legado del pueblo”, expresó.
Mandó además un mensaje a todos los opositores descontentos que han manifestado el apoyo a su candidatura. “Les digo a todos aquellos que fueron opositores, les digo ¡bienvenidos!, vengan con nosotros a construir Patria. Unión Nacional”, expresó.
El Presidente venezolano saludó a los veedores e invitados internacionales de más de cien naciones que están en el país para acompañar el proceso electoral del domingo.
“Habrá paz antes, durante y después del 28 de julio, lo garantizo. Convocaré a toda la sociedad venezolana, sin interferencia extranjera, no quiero que nadie se meta con Venezuela, al diálogo nacional inclusivo”, enfatizó.
Seguir leyendo: