El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que la empresa Euroclear mantiene «secuestrados» a Venezuela 1.400 millones de dólares, recursos que están destinados a la compra de medicinas y alimentos para el pueblo.
El Jefe de Estado indicó que la Unión Europea (UE), con orden del gobierno de Estados Unidos (EE. UU.), detuvo la inversión de los recursos designados a importar productos de primera necesidad, como parte de las acciones de bloqueo económico ejecutadas contra Venezuela.
Ante este panorama, Maduro precisó que el Gobierno Nacional se encuentra en la búsqueda de alternativas y destacó que de las sanciones que han impuesto, de forma unilateral e ilegal EE. UU. y la UE, debe surgir una nueva economía.
«Tengan la seguridad de que, más temprano que tarde, nosotros veremos el resurgimiento de una economía que supere las limitaciones de la crisis a la que ha metido el capitalismo a Venezuela», subrayó el Mandatario.
El pasado 1 de junio, el Ejecutivo hizo la denuncia de la detención de más de mil millones de dólares por Euroclear, empresa que es utilizada para realizar operaciones bancarias en el campo internacional.
El bloqueo económico y financiero contra Venezuela ha recrudecido luego que personeros de la extrema derecha venezolana, como Julio Borges y los prófugos de la justicia venezolana Antonio Ledezma y Luisa Ortega Díaz, entre otros, se han dedicado a ejecutar una campaña de guerra sucia contra el país para que se implementen más medidas que afectan al pueblo venezolano con el propósito de asfixiar la economía nacional y desmoralizar a la población.
Euroclear es uno de los mayores sistemas de compensación y liquidación de valores financieros del mundo. Su sede central está en Bruselas, capital de Bélgica.