El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a su homólogo ruso, Vladímir Putin, por la organización del Mundial de Fútbol 2018, y destacó que Francia debe agradecer a los descendientes de migrantes africanos por su título.
«Ayer ganó el equipo de Francia, aunque parecía el equipo de África, ganó África realmente, los migrantes africanos que han llegado a Francia, ojalá Europa reciba ese mensaje, de cómo uno de los mejores equipos que se ha visto en el mundo», expresó el jefe de Estado durante un acto de graduación de funcionarios de seguridad en Caracas.
El mandatario también extendió sus felicitaciones al presidente Rusia por lo que ha sido calificado como mejor Mundial de Fútbol de la historia.
«Ha sido considerado el mejor campeonato, Mundial de Fútbol de la historia, y lo hizo Rusia, así que desde aquí enviamos un saludo al presidente Putin, al pueblo ruso», añadió.
Maduro añadió que, debería ser motivo de reflexión para los gobiernos de Europa.
«Ojalá Francia y Europa a partir de este triunfo del fútbol logren valorar que nosotros los del sur, los africanos, los latinoamericanos, tenemos nuestro valor, nuestro poder», expresó.
Francia obtuvo el domingo 15, por segunda ocasión después de 20 años, el título de campeón del mundo, al vencer ante Croacia 4-2.