El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro Moros, garantizó este viernes que aceptará la voluntad popular expresada en las elecciones del 20 de mayo.
“Le doy la garantía a mi país que aceptaré la voluntad popular. Yo, aquí, frente ustedes, declaro que respetaré el resultado sea cual sea este domingo 20 de mayo. Somos un movimiento revolucionario de vocación democrática y jugamos limpio”, expresó el líder socialista, que aspira al menos 10 millones de votos para consolidar la Revolución bolivariana y continuar forjando el legado del comandante Hugo Chávez.
“Y ese mismo día debemos comprometernos todos los candidatos a aceptar los resultados, sean cuales sean”, acotó Maduro en presencia de acompañantes internacionales que arribaron al país suramericano para presenciar la verdad de estas elecciones, a las que están convocados más de 20 millones de venezolanos.
“No es poca cosa ganar 21 elecciones de 23”, celebró Maduro, al destacar que Venezuela tiene un sistema electoral perfecto, pensado para proteger y garantizar el respeto de la voluntad popular en las 23 elecciones que se han realizado desde la llegada del a Revolución bolivariana.
En la reunión, efectuada en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado aseguró que al celebrarse estas elecciones número 24 es inminente una gran victoria de la democracia electoral.
Criticó a los viejos sistemas electorales de la cuarta República, que estuvieron durante 40 años corrompidos y fueron muy fraudulentos, con mafias organizadas que incumplían la norma universal de “un votante un voto” y se robaban la voluntad popular.
Así que “gracias por su valentía, por su presencia y coraje para venir a esta Venezuela, a ver la verdad de nuestra patria, a percibirla y verificar que en Venezuela hay una democracia muy sólida”, expresó a quienes presenciarán este domingo el desarrollo de las elecciones presidenciales.
“Están ustedes asistiendo a la elección número 24 en los últimos 19 años”, y Venezuela ha venido construyendo un sistema electoral blindado y garantizado que imposibilita la duplicación de votos y despeja las posibilidades de fraude, algo que Venezuela repudió en los años 90.
“Es un sistema electoral perfecto y pensado para proteger y garantizar el respeto de la voluntad popular”, expuso.
Maduro también resaltó el desarrollo de la campaña electoral, que se cumplió de manera impecable, sin un incidente o suceso que lamentar, con grandes movilizaciones de masas, con amplias libertades de debate público para todos los candidatos.
El sistema electoral de “hoy está más perfeccionado (…) y es del pueblo venezolano, que le gusta votar, convierte todo acto electoral en una fiesta”.
Además, para estas elecciones “hay más garantías electorales”, por ser el más usado.
Maduro informó esta tarde que aceptó que los puntos tricolores estén 200 metros o más, alejados del centro electoral, como lo ha solicitado la Presidenta del CNE, Tibisay Lucena.
ALERTA ANTE LAS AGRESIONES DE ESTADOS UNIDOS
Por otra parte, Maduro alertó que Venezuela está en el foco mediático de la agresión imperial de los Estados Unidos, pues en este proceso comicial su país se ha convertido en la obsesión del clan que gobierna en el país del norte de América.
Estados Unidos “es un centro de conspiración permanente contra la estabilidad, la paz y la democracia en nuestros países, y han convertido a nuestras elecciones en un hecho mundial”, bajo el guión de la agresión permanente; diariamente, aseveró.
Señaló en ese sentido que desde EEUU “los medios nos agreden para justificar cualquier cosa en Venezuela, eso no cesa”.
“Todos los países tienen problemas y nosotros enfrentamos los nuestros, pero Venezuela se ha convertido en una obsesión para EE.UU y han convertido nuestras elecciones en algo mundial, somos un país tranquilo”, dijo.