El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a la oposición y al imperialismo estadounidense de querer llevar a la nación suramericana a una guerra civil.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que la Justicia “está buscando” a los responsables del intento fallido de golpe de Estado,perpetrado el martes, y que estos “más temprano que tarde” pagarán con cárcel por el delito de traición.
“Están huyendo entre embajada y embajada”, dijo Maduro ante miles de venezolanos que marcharon por las calles de Caracas hasta llegara las cercanías del palacio presidencial de Miraflores.
“La justicia los está buscando y más temprano que tarde irán a pagar a la cárcel su traición y su delito”, aseguró al referirse al autoproclamado «presidente interino» Juan Guaidó y su mentor político el ultraderechista Leopoldo López quienes dirigieron las acciones golpistas.
Tras el fracaso del golpe, López se refugió en la embajada de Chile en Caracas y posteriormente se trasladó a la de España.
Maduro también responsabilizó al asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, de haber dirigido “personalmente” la “escaramuza golpista”.
“Así lo denuncio y pido que se investiguen en los Estados Unidos las acciones ilegales y golpistas de John Bolton contra la democracia venezolana”, aseveró el mandatario.
#EnVivo 📹 | “Quiero darle las gracias al pueblo que con valentía salió con el llamado de su corazón a poner el pecho en las calles y a decir “NO” al golpe de Estado”, acotó el dignatario @NicolasMaduro #TrabajadoresPorLaPatria pic.twitter.com/3ZFRzHtfRh
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) May 1, 2019
Maduro acusó a la oposición y al imperialismo estadounidense de querer llevar a la nación suramericana a una guerra civil.
«Los golpistas venezolanos no solo se engañaron a sí mismos, sino que también engañaron al imperialismo norteamericano diciendo que yo me iba a ir del país», señaló el mandatario.
Sin embargo, aseguró que su Gobierno no permitirá que la violencia se apodere del país.
«¿Qué hubiera pasado si hubiéramos enfrentado a esos golpistas? Una masacre entre venezolanos, nos hubiéramos matado entre venezolanos y en Washington hubieran celebrado», señaló.
Anunció que en los próximos días mostrará las pruebas de «quién conspiró, cómo conspiró«, para que el pueblo sepa «quiénes son los traidores» y que la justicia cumpla su deber.
Jornada de rectificación
Durante su discurso en la multitudinaria movilización por el Día Internacional del Trabajo, Maduro convocó a una gran jornada nacional de diálogo, de acción y propuesta del poder popular para el 4 y 5 de mayo, que tendrá como objetivo rectificar los errores que han cometido en la Revolución Bolivariana.
#EnVivo 📹 | “Vamos a una gran jornada de cambio, de rectificación, de renovación revolucionaria ¡Cuento con ustedes!”, instruyó el dignatario @NicolasMaduro al Poder Popular, al Polo Patriótico y a los gobernadores y alcaldes del país #TrabajadoresPorLaPatria pic.twitter.com/eSek2WP3ng
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) May 1, 2019
«Convoco al Congreso Bolivariano de los Pueblos, al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, al Partido Socialista Unido de Venezuela, a las Unidades de Batalla Hugo Chávez, a todas las gobernadoras, gobernadores, alcaldes y alcaldesas a la gran jornada nacional de cambio, rectificación y renovación revolucionaria«, dijo Maduro.
Te interesa leer:
https://www.elciudadano.cl/politica/nuevo-fracaso-de-guaido-termino-en-meme-para-las-redes-sociales/05/01/
https://www.elciudadano.cl/latino-america/venezuela-denuncia-que-estados-unidos-viola-la-carta-de-naciones-unidas/05/01/