Durante la conmemoración de los 209 años de la firma del Acta de Independencia y día de La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, ascendió a 1.176 Generales y Almirantes, en un acto realizado en el Patio de Honor de la Academias en Fuerte Tiuna, en Caracas.
Durante la ceremonia el Mandatario felicitó a todo el pueblo de Venezuela por los 209 años de la fundación de la República, hecho que logró «la ruptura de las cadenas de dominación con el imperio español.
«Son doscientos nueve años de dignidad, de lucha y de batalla por el honor de una tierra y de un pueblo«, afirmó.
“Tenemos un pueblo libre con aquel paso fundacional, cuando nos declaramos por primera vez que somos República, libre, soberana e independiente para siempre”.
Durante el acto de ascensos, Maduro felicitó de manera especial a los primeros de cada promoción.
“Ustedes son el orgullo, la guía, la luz de todas las promociones, mantengan esa disciplina, forjando el espíritu, forjando la lealtad, forjando el honor militar, comprometidos con la patria. Felicidades a los primeros de todas las promociones de este año 2020”, manifestó.
De igual forma, transmitió sus felicitaciones a los oficiales que ascendieron al grado inmediato superior.
«A los oficiales que ascienden a los grados de General de Brigada, de Contralmirante y Vicealmirante, mis más sincera felicitaciones, vayan adelante, ustedes son la vanguardia de toda la Fuerza Armada Nacional, allí tienen el sable de Bolívar», dijo.
Sanciones en medio de la pandemia
Durante su alocución, Maduro denunció que en plena pandemia del coronavirus, el Gobierno de Estados Unidos, recrudeció las sanciones y el bloqueo en contra Venezuela.
«En plena pandemia El Gobierno de Estados Unidos recrudeció el bloqueo contra el pueblo, con apoyo de la derecha antipatria de Venezuela, pero hemos sabido salir adelante».
Recordó que el Gobierno Bolivariano está trabajando desde hace 4 meses, tomando medidas para proteger al pueblo, visitando casa por casa y haciendo miles de pruebas diagnósticas para detectar los casos y atender a los afectados.
“Fuimos obligados por la pandemia a no hacer el desfile cívico-militar que nuestra Patria realiza cada año del 5 de Julio para conmemorar su cumpleaños”, explicó el presidente venezolano, al tiempo que explicó que decidió como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas realizar una parada militar con un pequeño desfile para honrar la fecha histórica.
Sigue leyendo: