El candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, llamó una vez más a la militancia chavista a votar el próximo 20 de mayo para consolidar la Revolución bolivariana y proteger al pueblo de quienes quieren arrebatarles las Misiones sociales.
Desde el estado Sucre, al oriente de Venezuela, alertó de las propuestas de los candidatos de la oposición, quienes eliminarían el del Carnet de la Patria, un documento creado durante la presidencia de Nicolás Maduro y cuyo objetivo es conocer el estatus socioeconómico de la población y agilizar la entrega y beneficios del sistema de las Misiones bolivarianas, legado del comandante Hugo Chávez.
«El sistema del Carnet de la Patria es el eje de protección social a la familia venezolana», a las trabajadoras, los trabajadores, los estudiantes, hombres, mujeres, jóvenes, resaltó el aspirante a reelección en la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, para el período 2019-2025.
“El Carnet de la Patria ha sido un milagro necesario para proteger al pueblo en medio de la guerra económica”, aseguró.
En ese contexto, Maduro destacó que en la entidad oriental 168 mil familias han sido beneficiadas a través de la Gran Misión Hogares de la Patria.
Estableció la meta de incorporar 10 jóvenes al Plan Chamba Juvenil, para lo cual aprobó recursos. La entidad reporta actualmente 46 mil jóvenes incorporados en este programa.
En el caso de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que ha beneficiado a 68.500 familias sucrenses, aprobó recursos para la construcción y entrega de 90 mil hogares para el pueblo, las mimas serán adjudicadas con el sistema del Carnet de la Patria.
Además, manifestó: “Yo quiero anunciar que quiero convertir a Sucre en el estado Potencia Económica para relacionarse con el Caribe para exportar, importar en el turismo, transporte, comunicación”.
Por ello, dio la orden al Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, de preparar un decreto para que Sucre sea una Zona Económica del Petro.
Maduro denunció que el Gobierno de Estados Unidos persiste en sus amenazas para que en Venezuela se suspendas las elecciones presidenciales: “los gringos están como locos, todos los días declara uno peor que otro, yo ya no le paro bolas a los gringos, que se vayan pal carajo toditos, ya basta de tanta amenazas, sus amenazas me saben a casabe con chocolate de río Caribe”, una zona oriental venezolana.
“Gringo imperialista en Venezuela el 20 de mayo hay elecciones libres y soberanas, llueva, truene o relampaguee”, afirmó.
Aludió al candidato de Avanzada Progresista, Henri Falcón, que “le está saliendo un copete que cada vez más se parece a su padre Donald Trump”.
En harás de lograr la victoria perfecta con 10 millones de votos, Maduro pidió a la militancia del PSUV y portadores del Carnet de la Patria, más de 16.500.000 de venezolanos, a prepararse para la gran fiesta electoral del 20M.
Hay que afinar la maquinaria del PSUV, porque el 20M “es una batalla histórica. La diana de Carabobo será la señal”, así “que no caiga en el triunfalismo y la sobre confianza”, indicó.
Ratificó su llamado al pueblo a ejercer 20 de mayo: “hay que salir a ejercer el voto como derecho, deber y fuerza democrática, pero en especial el que tenga el carnet de la patria”, que será premiado si participa en estos comicios, eso es “dando y dando”.
Foto/Twitter @PresidencialVen