El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este domingo su llamado al diálogo con la oposición, como única alternativa para garantizar la paz en el país caribeño.
«Creo en el diálogo franco y abierto como el único camino para la tranquilidad y la prosperidad de la Patria. En los últimos 6 años he hecho más de 400 llamados, y lo haré siempre, por amor a Venezuela», escribió Maduro en un mensaje publicado en la red social Twitter.
Creo en el diálogo franco y abierto como el único camino para la tranquilidad y la prosperidad de la Patria. En los últimos 6 años he hecho más de 400 llamados, y lo haré siempre, por amor a Venezuela. pic.twitter.com/fCMDqz2Qhy
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) February 17, 2019
El mandatario ha manifestado reiteradamente su respaldo al Mecanismo de Montevideo, promovido por México, Bolivia y Uruguay y las 14 naciones de la Comunidad del Caribe (Caricom), para facilitar el diálogo y así contribuir a la búsqueda de una agenda nacional de acuerdo de paz y de entendimiento entre ambas partes.
Asimismo, ha explicado que la prioridad de su Gobierno es promover la estabilización de la economía, la paz, la soberanía y la estabilidad política del país.
Diálogo con Estados Unidos
A pesar de las constantes amenazas, ataques y acciones injerencistas perpetradas por La Casa Blanca contra Venezuela, el presidente venezolano también ha manifestado su voluntad de diálogo con el gobierno de Donald Trump.
Incluso se han producido acercamientos entre Washington y Caracas. Como el propio Maduro informó a la agencia AP canciller veenzolano, Jorge Arreaza, se reunió en secreto en Nueva York el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams.
“Yo invité a Eliott Abrams que venga a Venezuela, en privado, en público, en secreto o si quiere reunirse, que él diga cuándo, dónde, cómo y yo voy”, relató el jefe de Estado venezolano.
Por su parte el canciller Arreaza, resaltó que Venezuela y Estados Unidos sostienen un diálogo abierto, a pesar de las «profundas diferencias» políticas que existen entre ambos países.
«Han sido dos reuniones donde nos hemos escuchado, ha habido momentos de tensión, hay diferencias profundas pero al mismo tiempo hay preocupaciones compartidas y ojalá podamos nosotros ir construyendo en este diálogo, que debemos decir propuso el Departamento de Estado», indicó durante una entrevista ofrecida a Telesur.
Puedes leer:
https://www.elciudadano.cl/venezuela/ee-uu-puso-restricciones-para-impedir-participacion-de-venezuela-en-la-oea/02/16/
https://www.elciudadano.cl/venezuela/con-que-medios-cuenta-venezuela-para-responder-a-una-intervencion-militar-de-ee-uu/02/16/