El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el 2022 será un año de consolidación del crecimiento económico y la búsqueda de soluciones al pueblo, durante la reunión que sostuvo con las diputadas y los diputados de la Asamblea Nacional, pertenecientes al Bloque Parlamentario del “Gran Polo Patriótico Simón Bolívar”.
El mandatario venezolano reflexionó ante la Asamblea Nacional que “está pendiente construir la red de trabajo conjunto para el buen Gobierno a través de la capacidad de ustedes para ver, oír, alertar y resolver”, difundió Telesur.
El líder bolivariano remarcó que para la búsqueda de los problemas y las soluciones se tiene la experiencia, la capacidad y el pueblo. “Gobernar obedeciendo al pueblo, gobernar con la tecnología de manera sistemática. Renovar todo lo que sea necesario renovar y cambiar todo lo que sea necesario cambiar”, insistió Maduro.
De igual manera expuso que la nueva estrategia política institucional potenciará “una fuerza gubernamental basada en la solución de los problemas en el barrio, las comunidades y las comunas”.
«La propuesta de integrarnos en el esfuerzo de construir un Gobierno desde la base», dijo el mandatario venezolano, al insistir en un nuevo método de trabajo donde se empodere los consejos comunales como ente colectivo.
Asimismo, el dignatario reconoció la política hostil que ejerce el Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, y el bloqueo económico y político, que son una de las causas de que en la nación se dieran las condiciones objetivas y subjetivas para que en las elecciones de gobernadores y alcaldes en algunos estados ganara la oposición.
Asimismo reconoció que otra de las causas han sido los errores de líderes políticos que crearon un desgaste en el pueblo. Al mismo tiempo reconoció que “es una nueva etapa de renovación de los métodos de gobierno”, realzó.