“Llegó el 28 de julio, día bendito y será un día de paz, de tranquilidad”, enfatizó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una videoconferencia con gobernadores, alcaldes y el Estado Mayor Superior, desde el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores en Caracas.
El mandatario venezolano explicó que «los sistemas de inteligencia y contrainteligencia, en cada estado, tienen la información precisa de los temas que hay que atender».
«En varios estados del país se actuó contra grupos que pretendían hacer daño, en estas últimas 72 horas, están detenidos, entregados a la Fiscalía, a la justicia, para que se aplique la ley firmemente”, indicó al mencionar el caso de los intentos de sabotaje en ocho estados del país para dejarlos sin suministro eléctrico.
Asimismo, destacó que Venezuela es un país de leyes, con una Constitución muy clara, de instituciones. «Salir a votar es votar por las instituciones, por las leyes, la paz, la democracia, por la fe que debemos tener todos en lo nuestro, en nuestro país”, dijo.
En este sentido, llamó al poder político, civil, policial y militar del país, a jugar limpio, a cuidar la paz de la gente y que el pueblo decida, porque en Venezuela quien decide es el pueblo. “Garantizamos lo que teníamos que garantizar, las instalaciones de todos los centros electorales, las elecciones y será una fiesta monumental de paz y de decisión soberana», subrayó Maduro.
El jefe de Estado venezolano exhortó además a los demás países del mundo a no inmiscuirse en los asuntos internos de la nación sudamericana.
“Que en el mundo nadie venga a pedirle a Venezuela lo que no hacen en sus países. En Venezuela triunfará la ley, las instituciones, la voluntad nacional, la soberanía nacional, que nadie se meta con Venezuela, que nadie se inmiscuya en nuestros asuntos. Este es un país independiente y no queremos relaciones colonialistas con nadie. ¡Sé que va a reinar la paz!”, finalizó.
Seguir leyendo: