El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reúne este viernes con el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
En su cuenta en la red social Twitter @Nicolasmaduro, el mandatario escribió: “Nos encontramos en reunión permanente para garantizar la inversión productiva para la Patria. ¡Vamos a construir la Venezuela Potencia!”.
#EnVivo 📹 | Palacio de Miraflores | Nos encontramos en reunión permanente para garantizar la inversión productiva para la Patria. ¡Vamos a construir la Venezuela Potencia!https://t.co/zEKJIMPVI2
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 25, 2018
En el encuentro también participan el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, el canciller de la República, Jorge Arreaza y vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.
Tras ser electo presidente para el período 2019-2025 con más de 6,2 millones de votos, Maduro convocó a un diálogo en el área económica para promover el desarrollo productivo en el país.
El CAF, que tiene su sede central en Caracas, fue creado en 1970 y está conformado por 19 países (17 de América Latina y el Caribe, más España y Portugal) y 13 bancos privados de la región.
CAF es una institución que promueve un modelo sostenible, implementación y evaluación de políticas e instrumentos de inclusión financiera en los países de la región, tanto en la demanda como en la oferta de servicios, infraestructura y redes del sistema financiero mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina.
También CAF ayuda en el fortalecimiento del sector público para permitir una mayor capacidad de gestión y aumentar la gobernabilidad impulsando una agenda enfocada en la capacitación de funcionarios y en la participación ciudadana, dado que la calidad institucional de los países es fundamental para la eficacia en la oferta de servicios y la adecuada implementación de políticas públicas.
Y finalmente ofrece un portafolio de productos financieros y no financieros a los países miembros en torno a sus estrategias a corto, mediano y largo plazo de diversificación productiva y acceso a financiamiento. Además de enfatizar el trabajo en el sector agroindustrial y en proyectos que incorporan la eficiencia energética y negocios verdes.