Maduro tras declaraciones de Lula y Petro: «Nosotros no practicamos la diplomacia de micrófono»

"Cada Estado, cada país sabe qué debe hacer con sus asuntos internos", expresó el Presidente venezolano al ser consultado sobre el tema por una corresponsal

Maduro tras declaraciones de Lula y Petro: «Nosotros no practicamos la diplomacia de micrófono»

Autor: Marian Martinez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció este jueves 15 de agosto sobre las recientes declaraciones de sus homólogos de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, y de Colombia, Gustavo Petro, en las que plantean repetir las elecciones presidenciales y formar «gobierno de cohabitación transitorio».

Al ser consultado por la corresponsal en Venezuela de W Radio Colombia, Gabriela González, el Mandatario venezolano respondió que no práctica la diplomacia de micrófono.

Sobre Brasil recordó que Jair Bolsonaro, de extrema derecha, «aliado de la extrema derecha fascista de Venezuela, también gritó fraude y no aceptó la derrota y fue el Tribunal (Superior Electoral) de Brasil el que decidió».

«Nadie salió desde Venezuela, nuestro Gobierno ni nadie, y creo que ni en el mundo, a pedir nada sino lo que decidió el Tribunal, santa palabra Tribunal de Brasil. Es un asunto de Brasil. Después, un 8 de enero, sorprendieron con un intento de golpe de Estado, asalto a los Poderes Públicos y lo que se hizo desde Venezuela fue condenar la violencia del fascismo. Nosotros no practicamos la diplomacia de micrófono», subrayó Maduro.

Sobre Colombia, señaló que han venido reconstruyendo con mucha dedicación las relaciones con ese país vecino.

«Creo que van bien las relaciones con el presidente (Gustavo) Petro. Nosotros en privado hablamos muchos temas siempre, nos llamamos por teléfono y hablamos muchos temas también, pero jamás yo con Colombia practicaría la diplomacia de micrófono. Nunca, no lo voy a hacer jamás, yo soy el garante de la negociación de paz, Venezuela es garante, y jamás voy a dar opiniones sobre qué debe hacer Colombia para superar la guerra que está terrible, cada vez peor. Yo nunca voy a decir Colombia, su Gobierno, debe hacer esto y sacar en mis redes sociales un consejo. No, cada quien, cada Presidente sabe, cada Estado, cada país sabe qué debe hacer con sus asuntos internos y seguiremos ayudando a Colombia en su proceso de paz sin intervenir ni inmiscuirnos en los asuntos internos de Colombia», enfatizó el jefe de Estado venezolano.

Seguir leyendo:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano