Venezuela sigue enfocada en avanzar en su recuperación económica con una estrategia que incluye, como uno de sus focos principales, el rescate de la producción petrolera hasta los niveles de años atrás.
Este martes 25 de junio, desde Catia La Mar, en el estado La Guaira, el presidente de la nación sudamericana, Nicolás Maduro, informó que ya Petróleos de Venezuela (PDVSA) está produciendo el millón de barriles diarios, una meta que al país le había resultado cuesta arriba alcanzar.
“Venezuela por esfuerzo propio, está produciendo un millón de barriles diarios de petróleo otra vez y vamos para tres millones y vamos para mejor”, expresó el mandatario venezolano.
En este sentido, subrayó que se han logrado revertir las consecuencias de las sanciones que contribuyeron con la merma de la producción petrolera.
“Los gringos necesitan de nuestro petróleo, hoy más que nunca, a ellos se les agotó el petróleo y el fracking. Cuando necesitaron vender el petróleo (exceso que tenían), la derecha venezolana les hizo el favor de pedir sanciones contra nosotros y se paró el petróleo venezolano, y los mercados lo controlaron los gringos. Ya eso lo revertimos”, detalló Maduro.
Asimismo, destacó que en Venezuela se ha logrado desarrollar “un modelo económico nuevo, productivo, diversificado y que depende de nuestro esfuerzo”.
“Vencimos la guerra económica y el desabastecimiento, los derrotamos, vencimos el Dolartoday y tenemos el mejor sistema cambiario y estable, vencimos la hiperinflación y en este mes de junio, vamos a tener el mes de inflación más bajo en treinta años de historia económica de Venezuela”, agregó.
Maduro recalcó, además, su fe en el pueblo venezolano y le juró que pondrá su pecho, su cuerpo y su vida misma para defenderlo y protegerlo y llevarlo a la grandeza de la Venezuela Potencia.
Seguir leyendo: