Maduro y su homólogo de Irán ratificaron carácter de hermandad entre ambos países

Ambos líderes "expresaron su voluntad de seguir trabajando juntos para impulsar la relación estratégica al largo plazo"

Maduro y su homólogo de Irán ratificaron carácter de hermandad entre ambos países

Autor: Marian Martinez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de la República Islámica de Irán, Masoud Pezeshkian, tras su victoria en la segunda vuelta de los comicios celebrados el 5 de julio.

«El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha sostenido la mañana de hoy una conversación telefónica con el Presidente electo de la República Islámica de Irán, Masoud Pezeshkian, en la cual lo felicitó por su reciente triunfo electoral y ratificaron el carácter de hermandad de la relación entre los dos países», detallaron en un comunicado publicado por el canciller venezolano, Yván Gil.

Agregaron además que ambos líderes «expresaron su voluntad de seguir trabajando juntos para impulsar la relación estratégica al largo plazo, comprometiéndose a un pronto encuentro de alto nivel y continuar, de esta manera, los planes de cooperación y desarrollo compartido».

Después de conocerse la victoria del mandatario iraní, la Cancillería venezolana emitió un primer comunicado en el que le reiteró «el absoluto apoyo del Presidente Nicolás Maduro Moros y de la Revolución Bolivariana, para seguir profundizando las fraternas relaciones entre ambos pueblos y en la alianza estratégica integral para una cooperación de beneficio mutuo, así como en la consecución de esfuerzos para la consolidación de un mundo multicéntrico y pluripolar; necesario para seguir derrotando las pretensiones hegemónicas que amenazan al multilateralismo y a la paz mundial».

Pezeshkian, de 70 años, obtuvo el 53,3% en la segunda vuelta de las presidenciales que se tuvieron que convocar tras la muerte en mayo del mandatario Ebrahim Raisi en un accidente de helicóptero.

«Las elecciones han terminado y esto es sólo el comienzo de nuestra alianza. El difícil camino que tenemos por delante no será fácil excepto por su compañía, empatía y confianza. Les extiendo mi mano y les juro que no los dejaré solos», escribió en X al saberse ganador.

Seguir leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano