Mandatario venezolano calificó como ensayo general de paz al simulacro electoral

"La oposición vive constantemente en una pelea interna y Ramos Allup prefirió cambiar su candidatura para mantener su visa estadounidense", indicó Nicolás Maduro

Mandatario venezolano calificó como ensayo general de paz al simulacro electoral

Autor: Charilin Romero

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, calificó como «ensayo general de paz» al simulacro electoral que se desarrolla este domingo en Venezuela, donde «todos tienen derecho y la oportunidad de votar libremente para elegir a un presidente».

«En Venezuela elegimos en un sistema impecable general y perfecto y el pueblo elige directamente a su presidente. Aquí tenemos un pueblo culto, educado y además movilizado», ratificó el candidato del Frente Amplio de la Patria al resaltar que el ensayo electoral ha salido muy bien y Venezuela va a elegir de manera libre y soberana a su líder para el período 2019-2025.

Destacó que la oposición llame al abstencionismo se debe «a una pelea interna que ellos  tienen y están peleando y están muy divididos producto de que hay muchos grupos de intereses y que muchos se han ido a vivir en el exterior y gastan mucho dinero… Eso es una corruptela», acotó.

Asimismo, Maduro comentó que él tiene su energía diaria dedicada al próximo proceso electoral que protagonizarán los venezolanos donde se elegirán además de los indígenas y legislativos regionales de los 23 estados del país en consonancia con los gobernadores.

A su juicio, la oposición está pasando por una locura y por la decadencia mental de Ramos Allup, quien «prefirió vender su partido para preservar su visa».

Detalló en rueda de prensa desde el centro electoral Pedro Emilio Col, ubicado en Coche, Caracas, que los venezolanos eligen a su presidente votando como ha sucedido en las 24 elecciones en el país durante 19 años de la revolución bolivariana.

«Han habido en el país referendo consultivo, dos constituyentes, elecciones a gobernadores, concejales, alcaldes y diputados, además de elecciones presidenciales«, dijo Maduro.

Afirmó que él será el primero en reconocer los resultados del 20 de mayo y aseveró que hubiese preferido que en la jornada de este domingo estuvieran disponibles para el pueblo más centros electorales.

Golpe duro contra las mafias

Maduro refirió este domingo que las mafias financieras sacaron millones de bolívares en efectivos y más de 250 que están presos poseen cuentan multimillonarias en el extranjero.

«Me tocó realizar una intervención de puertas abiertas al banco Banesco pero la junta directiva nueva designada legalmente por la intervención, ha empezado a revisar todos los números de la entidad bancaria, sin afectar sus operaciones», acotó.

Dijo que el Gobierno junto al Banco Central de Venezuela emitía billetes de la moneda venezolana pero las mafias se lo robaban y se lo llevan a Colombia y de allí comenzaba la campaña de que no existían billetes por culpa de Maduro.

Resaltó que «hay gente que se deja engañar, quien se los esta robando son las mafias que ya tenemos preso y que los voy a perseguír es un plan radical contra mafias financieras y bachaqueras y contra la revolución más revolución», apuntó el mandatario.

Reiteró que el 4 de junio entrará en circulación el nuevo cono monetario y la operación manos de papel hará la aprehensión de todos los mafiosos «¿Ahora qué van hacer con todos esos billetes? se les quedarán en las manos».

 

 

 

 

 

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano