Un Plan Quirúrgico Pediátrico arrancó en el Hospital General de Los Teques , “Dr. Victorino Santaella Ruiz” ubicado en el estado Miranda de Venezuela para dar respuestas a las necesidades del pueblo y atender más de 30 casos de niñas y niños con hidroceles, hernia umbilical, hernia inguinal, criptorquidia, varicocele, queloides y fibrosis.
La jornada será continua hasta que dentro de tres semanas nuevamente se retome la parte pediátrica. Además se está trabajando en conjunto con la Maternidad de Carrizal, donde se efectuaron 24 intervenciones a mujeres en las que dos fueron histerectomías y 22 de baja complejidad.
Marelia Guillén, autoridad única de Salud, manifestó que “en estos momentos tan difíciles necesitamos ser solidarios y resolver casos de salud, este es un tema que nos pone muy sensibles, porque al estar una persona enferma afecta a todo el núcleo familiar. Es por ello que nosotros queremos poner nuestros recursos con el objetivo de solventar las necesidades de nuestro pueblo de manera gratuita”.
Durante la actividad participó “Doctor Yaso”, payaso de hospital, equipo que se encargó de llevar diversión y distracción a los niños y niñas mientras se encontraban en sala de espera para luego ser intervenidos.
Padres y representantes agradecieron por la atención y regalos que recibieron los infantes durante la jornada, política pública implementada por el Gobierno Bolivariano de Venezuela para beneficiar a la población de escasos recursos y que no tiene cómo costear operaciones en centros de salud privados.