Militares también recibieron taller en DD.HH.

Los castrenses recibieron el taller formativo como parte del plan de prevención que el gobierno venezolano lleva a cabo en varios sectores de la administración pública.

Militares también recibieron taller en DD.HH.

Autor: Luis Vera

Caracas. – Las instalaciones de Fuerte Tiuna sirvieron de escenario para que efectivos castrenses recibieran el taller formativo sobre Derechos Humanos en el marco de la política de Estado que el gobierno de Venezuela viene ejecutando para la formación de nuevos liderazgos.

La actividad dirigida por el vicepresidente sectorial para Seguridad Ciudadana y Paz y ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso brindó las herramientas y manejó los escenarios para que esta generación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana sepa responder de manera eficaz, eficiente y respetuosa ante posibles situaciones, inducidas o no, que se presenten en el acontecer militar o civil.


La FANB se incluye en el proceso de formación en materia de Derechos Humanos.

Por otra parte, esta formación contribuye al crecimiento personal y profesional de cada soldado de la patria en su labor de la defensa del orden constitucional y de las instituciones públicas del país.

Con respecto a la jornada Ceballos Ichaso comentó que “Esta actividad se realiza como parte del compromiso que tiene el Estado en la difusión de los derechos humanos, en alianza y cooperación entre instituciones públicas y con otras de carácter internacional como el Comité Internacional de la Cruz Roja”.

Así mismo, explicó que desde el Gobierno Nacional se viene trabajando arduamente para promover la capacitación teórico práctica en la materia con visión crítica, y que dicha formación está dirigida a estudiantes y oficiales de la FANB, “…apoyando el fortalecimiento de la Institución Militar en sus valores y principios humanistas”.
El titular de la cartera para Relaciones Interiores, Justicia y Paz puntualizó además que el bloqueo al que está sometido Venezuela es una violación de los DD.HH. por lo cual “…estamos trabajando en conjunto para seguir adelante y vencer las adversidades, somos un pueblo que no se amilana ante gobiernos que quieren fragmentar nuestro proceso revolucionario”.

Remigio Ceballos indicó que esta formación fortalece los valores humanistas en la institución.

Los cuerpos policiales y militares han estado siempre bajo la lupa de la comunidad internacional en Venezuela y América Latina, sin embargo, el gobierno venezolano ha manifestado un interés puntual que no solo ha dirigido a las fuerzas de seguridad sino a todo funcionario público para evitar el maltrato o mal servicio hacia el ciudadano ya que la defensa del ser humano es uno de los postulados que proclama el nuevo modelo político plateado por el presidente Hugo Chávez y continuado por su sucesor, Nicolás Maduro Moros.

También te puede interesar:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano