El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, destacó la masiva participación ciudadana y el civismo que ha reinado durante este domingo 28 de julio en el desarrollo de las elecciones presidenciales de la nación sudamericana.
En su cuenta en la red social X, indicó además que están «haciendo seguimiento permanente y en tiempo real de toda la situación nacional».
«Vemos mucha participación ciudadana, un civismo admirable, así como orden y paz. ¡Seguimos adelante con la ejecución impecable del Plan República!», expresó Padrino López.
Horas antes ejerció su derecho al voto y declaró a la corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madeleine García, que:
- Todo transcurre en completa normalidad. “La jornada transcurre en paz sin contratiempos”.
- La FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) solo presta apoyo al CNE, no manipula máquina ni interfiere en el proceso.
- Al final de la jornada los electores pueden permanecer a las afuera del centro pero no dentro de las mesas porque el espacio no lo permite.
«Lo que va de día se ha desarrollado perfectamente, podemos decir que lo que ha salido por ahí son gajes del oficio, no hay nada de relevancia y esperamos y proyectamos que el final todo termine como está desarrollándose en este preciso momento: en paz, con civismo, con tranquilidad, con paciencia para que siga brillando la democracia venezolana», dijo el Ministro venezolano.
Asimismo, reiteró que el órgano rector es el Consejo Nacional Electoral y la Fuerza Armada está de apoyo bajo los principios de cooperación entre los Poderes. Ese apoyo, agregó, es en tareas muy específicas, de manera general, para resguardar el material electoral, la infraestructura y para garantizar al elector que salga con seguridad a ejercer su derecho al sufragio. «Está bien delimitada», acotó el titular de la cartera de Defensa de Venezuela.
Seguir leyendo: